El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá impulsan la moda y gastronomía bogotana y de Colombia en España

El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá impulsan la gastronomía colombiana, su moda y el turismo mediante la segunda edición de ‘Bogotá Marcando Estilo’. Un acuerdo comercial que permitirá a las pymes de Bogotá-Región participantes abrir sus negocios más allá sus fronteras a través de El Corte Inglés, llegando al público español, europeo e internacional que visita los famosisimos y prestigiosos grandes almacenes, El Corte Inglés.

Al evento asistieron autoridades, diplomáticos, empresarios internacionales, así como celebrities de España y Colombia, que con su presencia quisieron remarcar los grandes lazos que unen a a ambos paises

Nicolás Uribe presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, recalcó durante la presentación de la iniciativa que “las nueve empresas que están presentes tienen un enorme potencial para acercase a los mercados europeos”. Y ha añadido: “Una marca colombiana en un ‘pop up’ español es un sueño de vida”.

Por su parte, el director de compras de alimentación no retail de El Corte Inglés, Javier Cerro, ha destacado que ‘Bogatá Marcando Estilo’ nace de una iniciativa que consiste en ir buscando en distintos lugares del mundo “cosas extraordinarias con el fin de acercarlas a nuestros clientes”.

Nueve firmas de joyería y accesorios han sido las elegidas en esta edición para representar la moda bogotana. Todo ello, bajo unos criterios de selección en los que aspectos como “su origen colombiano, el carácter artesanal, sostenible, original y novedoso han sido claves”.

Las joyas, bolsos, pulseras, covers, vestidos y pareos de Álvaro Ávila, Daila Filigrana, Lina Hernández, Etnia Contemporánea, Castellano, Palmacea, Paula Vera by Gicari, Margarita Díaz del Castillo y Sabbai, estarán disponibles durante dos meses en pop-ups de los centros de El Corte Inglés de Preciados (Madrid), Murcia, A Coruña, Pintor Sorolla (Valencia) y Lisboa (Portugal), en web y app.

Cada una de estas pymes “ponen en valor la cultura ancestral y su imaginario colombiano, resaltan y apoyan el trabajo y técnicas artesanales, potencian el desarrollo de estas comunidades artesanas y sus creaciones empoderan a la mujer”, ha explicado la compañía en un comunicado.

En el aspecto gastronómico, el chef Jaime Torregrosa (Humo Negro, Bogotá), ganador del concurso celebrado en Bogotá, llevará al restaurante Las Nubes de Castellana (Madrid) y a las cafeterías de El Corte Inglés lo mejor de su gastrobar estilo japonés con impronta latinoamericana, asiática y europea. Influencias que se mezclan en sus fogones con el objetivo de dar protagonismo a los productos típicamente colombianos.

Torregrosa se le premia por ser el chef de Bogotá-Región que “mejor reúne las condiciones de sostenibilidad e integración con el comercio local y el más brillante a la hora de plasmar los sabores locales y demostrar al mismo tiempo una gran capacidad de innovación y adaptación a las tendencias culinarias internacionales”, ha subrayado.

Por último, y como tercer ámbito de actuación se encuentra el turismo. Para esta ocasión, Viajes El Corte Inglés ha elaborado un catálogo específico con circuitos y rutas especiales en los que se promocionarán varios destinos turísticos de Bogotá y algunos de Colombia y que contarán con el apoyo del Fondo Nacional del Turismo de Colombia – FONTUR y Viajes El Corte Inglés.

VIDEO CON MOMENTOS ESPECIALES DEL EVENTO:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.