Final nacional de World Class Competition España 2022 con los mejores Bartender de España 2022

Tuvimos el placer de acudir en el Centro ABC de Serrano, en el restaurante Torcuato, a la final nacional de World Class Competition España 2022.

Pudimos vivirla con emoción y puro directo, disfrutando de los mejores Bartender de España 2022, mientras tanto degustamos de unos exquisitos platos, en el fantástico restaurante Torcuato , un palacete que perteneció a Torcuato Luca de Tena, con unos salones espectaculares de diseño, y esos exquisitos platos combinados con unos deliciosos cocteles que hacían la delicia de los presentes, con una presentación de diez.

En la comida nos sorprendieron con la cata de la maestra ronera Lorena Vásquez, una cata de ron increíble, teniendo la fortuna de poder vivirlo y sentirlo en puro directo.

La duodécima edición de World Class Competition España 2022 ha llegado a su fin tras una jornada llena de emoción. Los diez finalistas de la competición se han sometido a diferentes y duros retos en los que han demostrado la gran potencia que es España en el panorama actual de la coctelería.World Class Competition España 2022.

Diez finalistas, un exigente jurado, una jornada de tensión y cuatro pruebas desafiantes en una emocionante competición de la que solo podía salir un único ganador: Constantinos Panagiotidis es quien se ha hecho con el título de Mejor Bartender de España 2022. Él será quien represente al país en la final internacional de World Class Competition 2022, que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre en Sidney (Australia), donde se enfrentará a los mejores bartenders de más de 50 países, tenemos toda la fe puesta que España sea la ganadora.

Un total de 10 de los mejores bartenders de España, representantes de las distintas regiones, se dieron cita en el emblemático edificio de ABC Serrano (Madrid) en un evento que reúne cada año lo mejor de la coctelería nacional.
Durante la competición, los bartenders tuvieron que superar cuatro retos para hacerse con el título: una cata a ciegas en la que debían reconocer diferentes destilados. Para superar otro de ellos, los participantes tenían que sorprender al jurado poniendo a prueba su creatividad a la hora de preparar un cóctel con los ingredientes que escondía una caja misteriosa.

Por otro lado, tuvo lugar una prueba de velocidad, en la que debían elaborar seis cócteles en seis minutos; y la cuarta consistió en elegir un ingrediente y con él versionar 3 cócteles clásicos: un Daiquiri, un Martini y un Manhattan.
Además de buscar al Mejor Bartender de España, ayer también se entregaron los premios que reconocen el trabajo de las mejores barras de coctelería de España: los Coaster Awards. Estos galardones, ya consolidados, los entrega de forma anual World Class, la plataforma líder que transforma la cultura del cóctel y que organiza el certamen de coctelería más prestigioso del mundo.

Un jurado formado por el equipo de Diageo Reserve, ha visitado cocktail bars de toda España para elegir los mejores locales, equipos y profesionales de las categorías que se han premiado: Mejor Apertura del Año, Mejor Cocktail Bar de Hotel, Mejor Equipo de Bar, Mejor Cocktail Bar de Restaurante,

Mejor Coctelería en Eventos, Mejor Experiencia de Cliente y Mejor Cocktail Bar.

Los premios han recaído en:

Apertura del año: Harrison 1933 (Madrid)
Mejor Cocktail Bar de Hotel: ISA by Four Seasons Hotel (Madrid)
Mejor Equipo de Bar: Ginbo (Mallorca)
Mejor Cocktail Bar de Restaurante: El Cielo de Urrechu (Madrid)
Mejor Coctelería en Eventos: WAH Life Gourmet (Madrid)
Mejor Experiencia de Cliente: Lovo Bar (Madrid)
Mejor Cocktail Bar: Sips (Barcelona)
Desde su creación la World Class Competition, promovida por Diageo Reserve -el portolio de lujo de Diageo- ha involucrado a más de 20.000 bartenders procedentes de los cinco continentes en la investigación y promoción de las últimas tendencias en mixología. Además de buscar al mejor bartender del mundo, World Class Competition es, en esencia, un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran, y que ha conseguido en pocos años transformar, reinventar y elevar el arte de la coctelería al nivel de la alta cocina.

World Class tiene la misión de inspirar a las personas a beber mejor y a crear experiencias inolvidables en el proceso. Ha trabajado incansablemente por animar a la comunidad española de bartenders a pensar y preocuparse por el buen servicio a través del conocimiento de marcas tan icónicas como Johnnie Walker Blue Label, Tanqueray No. TEN, Ron Zacapa, Cardhu o tequila Don Julio. Además, la plataforma brinda su apoyo con formaciones para inspirar y desarrollar a los profesionales en sus carreras y, así, impulsen el desarrollo sostenible de la industria de la hostelería en España, reconocida a nivel mundial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.