La Zagaleta el lujo por excelencia

Dónde se encuentra el complejo inmobiliario más exclusivo de Europa ?... La Zagaleta el lujo por excelencia, 3000 millones de euros en 900 hectáreas de monte, el mismo terreno donde aprendió a cabalgar una niña de nombre Athina Onassis... Se encuentra en un entorno privilegiado, en el término municipal de Benahavís (Málaga).

Dónde se encuentra el complejo inmobiliario más exclusivo de Europa ?…  La Zagaleta el lujo por excelencia, 3000 millones de euros en 900 hectáreas de monte, el mismo terreno donde aprendió a cabalgar una niña de nombre Athina Onassis Se encuentra  en un entorno privilegiado, en el término municipal de Benahavís (Málaga).

La Zagaleta el lujo por excelencia
La Zagaleta el lujo por excelencia

La Zagaleta fue creada en 1991. El plan inicial era construir 3.000 viviendas  pero el ideólogo de la operaciónn Enrique Pérez Flores (hoy Presidente Honorífico de la Compañía), planteó sólo 420. Con esta cifra se garantizaba una baja densidad de construcción, gracias a la cual hoy las casas están rodeadas de una abundante y cuidada vegetación, con vistas al Mediterráneo, África, Gibraltar, lagos y los dos campos de golf de 18 hoyos cada uno.

entrada-finca

Desde el seguro y elegante acceso de  entrada, se percibe que La Zagaleta no es una urbanización al uso, sino la más lujosa, discreta y segura de Europa. Un entorno privilegiado, que oculta villas cuyos precios oscilan entre los 5 y los 25 millones de euros y que salpican las 900 hectáreas de bosque mediterráneo en el que el lujo simplemente se mimetiza con la hermosa flora y la bella fauna.

Sus propietarios: el perfil es el de caballeros de entre 50 y 60 años, empresarios del norte de Europa,(30%), Alemania (30%), Suiza, Dinamarca y norte de Europa (30%), y un 10% que se reparte entre españoles, árabes, otras nacionalidades así como consejeros delegados de grandes firmas como Lord Stanley Fink, extesorero del Partido Conservador británico. Todos ellos tienen en común su elevadísimo poder adquisitivo y su deseo de no tener ninguna exposición pública y mantener la privacidad a toda costa. Para ello cuentan además con servicios muy exclusivos como un helipuerto privado, un club ecuestre, dos campos de golf, un lago… Huyen de la ostentación y persiguen la discreción; por eso su director general, Jacobo Cestino, dice que la privacidad es el “código genético” de La Zagaleta.

Detalle de la vista aerea de parte de La Zagaleta
Detalle de la vista aérea de parte de La Zagaleta

La Zagaleta es un doble paraíso: para sus residentes y para los arquitectos, que pueden diseñar mansiones sin limitaciones presupuestarias. Sólo deben cumplir ciertos requisitos como no sobrepasar las dos plantas de altura, tener cubierta de tejas árabes y no incluir cancha de tenis. La mayoría de las mansiones ya construidas cuentan con una superficie de entre 3.000 y 10.000 metros cuadrados y disponen de sótanos inmensos con garajes con capacidad para cinco vehículos, salas de cine . Mantener una residencia de este tipo suele tener un coste de unos 70.000 euros anuales y la cuota de la comunidad suele rondar los 5.000 euros al año, una cantidad “no muy elevada” en opinión de Jacobo Cestino, teniendo en cuenta el lujo de la urbanización.

Villa en La Zagaleta - detalle
Villa en La Zagaleta – detalle

Actualmente hay construidas más de 230 con una superficie total 3.000 y 10.000 m2 con un precio que va de los 5  a 25 millones de euros. Ofrecen a sus clientes la posibilidad de adquirir el terreno, o casas para entrar a vivir que son acondicionados a sus especificaciones. Han vendido todas sus villas, por lo que están construyendo 6 villas para 2016, con precios que oscilarán entre 8 y 15 millones de euros.

Fruto de esa exclusividad la Zagaleta, ofrece un servicio de atención personalizada 24 horas gracias a un equipo de 120 profesionales plurilingües que se encarga de atender todas las necesidades de los Clientes (gastronomía, organización de actividades de ocio, conductores privados, lavandería, servicio doméstico de limpieza y mantenimiento de la casa, canguros, secretarias…).

El Foro La Zagaleta nació en 2012 con el objetivo de ser un punto de encuentro de la comunidad empresarial nacional e internacional. En las tres ediciones anteriores dos millares de personas han atendido las conferencias sobre innovación, lujo, tecnología, responsabilidad social y el auge de los nuevos mercados, impartidas por medio centenar de directivos de primer orden: los presidentes y vicepresidentes de Inditex, Renfe, Coca-Cola, Freixenet, Amazon, y Meliá hoteles; además de consejeros delegados y altos directivos de Cortefiel, Chanel, Bwin, Interbrand, Tiffany & Co., Adolfo Domínguez, UBS o KPMG, entre otros.

La agenda completa, y el perfil de los conferenciantes se encuentra en www.forolazagaleta.com

En conclusión la Zagaleta es desde sus origenes un paraíso con el más alto nivel de seguridad, y el discreto encanto del  lujo premium- infinito 360º. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *