Ogrelo lo mejor de la gastronomía Gallega en Madrid

Hemos tenido la fantástica experiencia de poder disfrutar en Ogrelo lo mejor de la gastronomía Gallega en Madrid. Moderno, elegante y con solera así es el mejor templo de la alta cocina gallega en la capital. Ogrelo, está concretamente en lo que se ha denominado como la milla de oro del buen comer de Madrid (C/ Menorca,39).

Hemos tenido la fantástica experiencia de poder disfrutar en Restaurante Ogrelo lo mejor de la gastronomía Gallega en Madrid. Moderno, elegante y con solera, así es el mejor templo de la alta cocina  gallega en la capital. Ogrelo, está concretamente en lo que se ha denominado como la milla de oro del buen comer de Madrid (C/ Menorca,39).

Ogrelo lo mejor de la gastronomía Gallega en Madrid
Ogrelo lo mejor de la gastronomía Gallega en Madrid

Modernidad, os hablamos de la Barra del restaurante O´Grelo:

Al mejor estilo neoyorkino el Oyster Bar de O’Grelo dispone actualmente de la mejor calidad de marisco y las ostras son una prueba de ello. Tienen dos tamaños de Ostra cuyo precio es de (2 y 4€).
Conocidisimas y muy  demandadas son también  la tortilla de patata (una de las mejores de Madrid) como la de Betanzos, hecha en el momento, y la ensaladilla rusa de mariscodos de los  “clásicos” del reconocido O’Grelo.
visualbox-image-1
Las empanadas caseras y hechas “en la casa” de bonito o vieiras y, entre otros, también las alcachofas confitadas a baja temperatura.
Y por supuesto también se pueden degustar otras delicias de  buen marisco: centollos, percebes de tamaño excepcional y calidad…

Un poco de historia:

El restaurante O’Grelo ofrece desde hace más de 30 años una cuidada carta de cocina gallega elaborada a partir de una selección de productos de la altísima calidad, siendo su prioridad la escogida elección de la materia prima y su cuidado tratamiento para respetar su frescura original.

Cocina tradicional gallega pero con toques modernos destacando los mariscos de primera, las  sabrosas carnes gallegas, los exquisitos arroces que conquistan al más exigente paladar, el pescado muy fresco, buenísimo, listo para comer, y muy bien elaborado, todo maridado con una amplia y muy selecta carta de vinos, con más de ciento cincuenta referencias entre las que encontramos tanto bodegas de renombre como vinos de bodegas boutique por descubrir.

Nuestra cata :

A la hora de los aperitivos, nos agasajaron con aceitunas frescas y muy naturales, delicados mejillones, unas deliciosas croquetas de marisco en las que ya pudimos apreciar la legendaria elaboración artesanal de la carta de OGrelo y su famosísima tortilla de patata.

entrantes

Entrantes:  con “el caloret” de estos días, el frescor del buen y afamado marisco de la casa refrescó nuestro espirítu y nuestro paladar. Nos arrancamos así con unas mas que dignas raciones de percebes de Roncudo (corto y de buen calibre), ostras y almejas de cuchillo de carril, y pulpo a la gallega cocido de  forma tradicional.

entrantes-ok

Para los segundos platos apostamos… Y ganamos… Empezando por unas mas que agradables delicias de merluza sin espinas y rebozado suave…  Subimos  la apuesta con Bonito de Burela (estamos en la mejor época para su consumo fresco – de junio a octubre) que sedujo a nuestros paladares, por su magnífica textura, y por su sabor. Lo degustamos en tres deliciosas presentaciones: con tomate, encebollado y a la plancha sobre una cama de pisto artesano… Sencillamente espectacular.

segundos-1

A continuación unos carabineros a la plancha ( los favoritos de María) en su punto justo de cocción, tiernos y muy jugosos.

Maria Martín-Abril de Aloastyle degusta los magnificos Carabineros a la Plancha de O'Grelo
Maria Martín-Abril de Aloastyle degusta los magnificos Carabineros a la Plancha de O’Grelo

Y para las peques unos tiernos solomillos a la plancha con patatas fritas de la tierra y pimientitos de padrón, recordad que aquí miman por igual a las familias y los ejecutivos mas “trendys” de Madrid.

solomillo-con-patatas-de-la-tierra-y-pimientitos-de-padron-de-ogrelo

A la hora de maridar tan exquisita degustación apostamos por el Alvariño de la casa, y volvimos a ganar ¡¡ Explosión de frescura, con mucha finura, notas cítricas, algún recuerdo de fruta blanca y una dosis de elegancia muy acorde con el gran nivel del establecimiento.

Los postres que son artesanales preservan la elegancia y el poderío de la casa:

postres

Así coronamos tan poderosa degustación: con las Filloas rellenas de crema ( uno de los postres más emblemáticos de la repostería gallega)  para los adultos y un Fondant de Chocolate a petición de las peques de la casa – lo reclaman muy menudo –

El resto de la carta de marisco ya tuvimos ocasión de probarla con ocasión de la Primera Comunión de una sobrina y superó las expectativas de todos los invitados por la selección de la materia prima y el cuidado trato que respeta siempre el sabor y la frescura originales

Nuestro Dictamen: 

Objetivo conseguido ¡¡ Traer lo mejor de la moderna gastronomía de Gallega a la capital, siempre en permanente evolución, fresca, natural, elegante y renovada. Cada vez que vayas te sorprenderás  con la más alta reinterpretación de los productos de temporada, el servicio más atento  y una elaboración  actual y cuidada hasta el mínimo detalle.

Tips  Aloastyle:

1º.- El lugar ideal para reunirte con la familia o a la hora de los negocios. Sus distinguidos reservados, alguno de de hasta 50 personas, son “super agradables”,   y la atención de su staff te sorprenderá por su trato simpatico, especializado y muy profesional.

2º.- Menús adaptados para celiacos.

3º.- Después de comer puedes dar un bonito paseo por el parque del Retiro que está a tan solo tres calles de OGrelo, no en vano esta zona y su “milla de oro de la gastronomía” se ha convertido también en el destino residencial de aristocratas o vips, como nuestra internacionalísima Penélope Cruz.

SELLO DE CALIDAD GASTRONOMICA ALOASTYLE MAGAZINE
SELLO DE CALIDAD GASTRONOMICA ALOASTYLE MAGAZINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *