La Moda en Febrero con MFSHOW y MBFWM

En este mes la moda se hace protagonista gracias a la repercusión de las diferentes ferias y pasarelas internacionles. En España destacamos dos casos principales como son la  fresca e innovadora MFSHOW ( en sus dos versiones femenina y masculina) y la tradicional MBFWM (heredera de Cibeles).

De las tendencias y pautas de estilo  que nos marcan ambas pasarelas para el otoño invierno que viene, destacamos los diseños con volumen y colores muy vivos aplicados al sincretismo de estampados de cada firma. (Bajo estas líneas genial y colorido diseño de Amaya Arzuaga).

Así veremos, motivos naturalistas, macro y micro tartanes, geometrías varias o simples lineas entrecruzadas sobre fondos lisos.
Sobre estas líneas diseños del siempre elegante Ion Fiz (Izq), la creativa Agatha Ruiz de la Prada (recuadro superior derecha) y preciosos complementos del desfile de Ana Locking (recuadro inferior derecha).
Como complemento ideal y muy chic, nos decantamos por mencionar los sombreros. Que en diferentes estructuras y diseños consiguen acentuar la fuerza y gran poderio de la femenidad de la mujer actual.
No en vano los eruditos, sociologos y filosofos mas importantes de la actualidad han definido este siglo como el siglo de la mujer

Vivimos un momento de sincretismo creativo muy apasionante, en el que gracias a la tecnologiá de la información tenemos al alcance  de un click todas las tendencias y estilos de la historia, para interpretarlos y reinterpretarlos. 
Lo que sumado a la evolución de los nuevos tejidos tecnológicos, inteligentes, complementos de gadgets electrónicos,etc Configura un marco propicio para las mentes creadoras.
(Bajo estas líneas un original y sobrio “tech design” de Amaya Arzuaga)

Las eternas “Asignaturas Pendendientes”: la internacionalización total de la creatividad española y su fusión con la “Gran Empresa-Industría”
Destacamos así  notables y positivos ejemploscomo son:

De internacionalización: 
Amaya Arzuaga (Participa en pasarelas en Paris, Shanghai, etc y cuenta con un dinámico equipo comercial y de marketing “focus minded” en exportar)
De fusión con la gran empresa-industría:
Miguel Palacio para Hoss Intropia y  Juanjo Oliva para Elogy de El Corte Inglés.

Imágenes: MFSHOW y MBFWM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.