Hacienda Zorita experiencias de Lujo para ti

Hacienda Zorita un paraíso para tus sentidos situado en un privilegiado enclave de la provincia de Salamanca...

Hacienda Zorita experiencias de Lujo para ti…  Al mejor estilo de la “La Toscana” o “La Provence”. Situada en un lugar privilegiado de la provincia de Salamanca, concretamente en Valverdón, a tan solo doce kilómetros de Salamanca capital, en uno de los lugares más hermosos del mundo, en el corazón del Valle del Duero “Duero Valley”.

Hacienda Zorita experiencias de Lujo para ti
Hacienda Zorita experiencias de Lujo para ti

El Lugar…

Hacienda Zorita fue fundada en 1366, se trata de un antigua residencia dominica que en sus muros de piedra encierra siete siglos de historia, hasta aquí llego el almirante Cristóbal Colon, mientras se celebraban, en el claustro de la Universidad de Salamanca, las famosas conferencias de Valcuevo, un encuentro donde se debía determinar, por orden de la Reina Isabel la Católica, la viabilidad del viaje de Cristobal Colon a las Indias y conseguir la correspondiente financiación.

Hacienda Zorita experiencias de Lujo para ti - 2
Hacienda Zorita experiencias de Lujo para ti – 2

En 2001  The Haciendas Co. adquirió Hacienda Zorita, respetando la arquitectura original, inaguró el primer Wine Hotel & Spa de España, tiene una superficie de tres hectáreas , con 17 villas con jardín privado, 3 suites con vistas al río Tormes y 20 habitaciones  dobles y algo muy peculiar para los amantes del vino cuenta con la espectacular bodega de Marqués de la Concordia.

La Gastronomía de Hacienda Zorita …

Zoritas Kitchen y su chef, Raúl Losada, obtuvieron el reconocimiento de ‘Restaurante Km.0’. El establecimiento culinario es el primero del Valle del Duero y de la Comunidad de Castilla y León en recibir una distinción que sólo poseen un selecto y reducido número de restaurantes; aquéllos que, en sintonía con la filosofía del movimiento Slow Food, utilizan para elaborar su oferta gastronómica productos que tienen un elevado estándar de calidad, que son de origen autóctono y que se encuentran en situación de peligro de extinción.

Hacienda Zorita experiencias de Lujo para ti - Gastronomia
Hacienda Zorita experiencias de Lujo para ti – Gastronomia

Restaurante Km.0 es un reconocimiento que concede Terra Madre -una red internacional de personas e instituciones que trabajan desde 2004 en la tutela de los productos y las culturas culinarias locales- con el fin de materializar una serie de objetivos: reducir la emisión de CO2 a la atmósfera producida por el proceso de transporte de los alimentos, divulgar los productos procedentes del Arca del Gusto y de los Baluartes , favorecer el consumo de productos locales, comarcales y/o territoriales e incentivar la venta directa de estos productos al consumidor o restaurante y/o comedores colectivos.

Nuestra cata:  Cena maridaje con los mejores vinos de Hacienda Zorita:

El restaurante de Zorita´s Kitchen – Km.0, de moderno estilo country colonial, está diseñado para disfrutar muy tranquilamente de las delicias naturales de la zona con las tranquilas aguas del rio Tormes pasando bajo tus pies.

Y asi lo hicimos en un perfecto maridaje  de vinos y productos, mezclando todo  en la boca para obtener el máximo placer gastronómico…

Iniciamos la cena con un Ceviche de Trucha del Tormes con Lima y Cilantro, maridado con un Vega de la Reina Hacienza Zorita Verdejo 2015, D.O. Rueda. El equilibrado y buen Verdejo impulsó la estupenda explosión de sabores del ceviche de trucha, que con su fusión con el cilantro y la lima nos teletransportaron a un evocador y sabroso oriente:

Ceviche de Trucha del Tormes con Lima y Cilantro maridado con un Vega de la Reina Hacienza Zorita Verdejo 2015- DO Rueda
Ceviche de Trucha del Tormes con Lima y Cilantro maridado con un Vega de la Reina Hacienza Zorita Verdejo 2015- DO Rueda

Acto seguido disfrutamos de la Ensalada Templada de Boletus y Langostinos, aliñada con Oleo de Padua Zorita, acompañada con una copa de Brut Rosé 2011, Reserva  de la Familia, by Márques de Monistrol, D.O. Cava. Un sensacional mix que evocó nuestro paso por Cataluña camino de la La Provenza (Saint Paul de Vence). Así cumpliéndose las expectativas generadas por el encantador sumiller, las burbujas y el bouquet del cava sublimaron los sabores de tierra y mar de este plato.

Ensalada Templada de Boletus y Langostinos, aliñada con Oleo de Padua Zorita.
Ensalada Templada de Boletus y Langostinos, aliñada con Oleo de Padua Zorita.

El siguiente plato fueron unos Raviolis de Gallo y Champiñon con Salsa Fungi, acompañados por un Reserva, Paternina 2009, D.O.C. Rioja (última adquisición del Grupo). Vinazo que con sus 36 meses en barrica y equilibrada elegancia, consiguió que los raviolis nos hicieran saltar de La Provenza a una riquísima Toscana, así como si nada ¡¡  Nuestras felicitaciones al chef por su descarada audacia.

A continuación Chipirones Salteados con Verduritas de nuestro Huerto Orgánico y Soja. Igualmente acompañado por el Reserva, Paternina 2009, D.O.C. Rioja, mencionado “Ut Supra”. Navegamos otra vez entre el  mar y la montaña gracias a esta potente, aceptable y muy natural combinación

Chipirones Salteados con Verduritas de nuestro Huerto Orgánico y Soja Maridados con Reserva Paternina 2009 DOC Rioja
Chipirones Salteados con Verduritas de nuestro Huerto Orgánico y Soja Maridados con Reserva Paternina 2009 DOC Rioja

Finalmente el Cochinillo Ibérico Deshuesado en su Propio Jugo con Micro Brotes Tiernos con Mojo Verde, uno de los platos más afamados de la casa. Como carnívoros que somos esta exquisita y muy bien tratada carne nos produjo un orgasmo gastronómico ¡¡ 

Cochinillo Ibérico Deshuesado en su Propio Jugo con Micro Brotes Tiernos con Mojo Verde Maridado con Hacienda Zorita Magister 2011 - DOC Arribes
Cochinillo Ibérico Deshuesado en su Propio Jugo con Micro Brotes Tiernos con Mojo Verde Maridado con Hacienda Zorita Magister 2011 – DOC Arribes

Un momento especialmente intenso por que en un detallazo de la casa, este simpar cochinillo fue acompañado  por un “super vino” más que vinazo, el renombrado Hacienda Zorita Magister 2011, D.O. Arribes. Previamente y muy profesionalmente decantado y aireado, hizo alcanzar a las carnes una exquisites estratosferica.

Este vino, de edición limitada y numerada está criado durante 24 meses en barricas de roble francés tras un proceso de vendimia y selección manual. Un caldo que en singulares catas a ciegas ha vencido a varias de las mejores bodegas de nuestra amada España. Gracias Dios Nuestro por esta “gastro-wine experience” ¡¡ 

La velada trancurrio muy agradablemente, imposible de otra manera pués cuando se comparte con PERSONAS “comme il faut”,  con quienes  compartes valores y momentos, el paso del tiempo simplemente se disfruta y atesora…  Así llegaron los postres

Para la ocasión disfrutamos de una Mouse de Yogur con Arandanos, fresca ligera y muy natural.

Mouse de Yogur con Arandanos
Mouse de Yogur con Arandanos

Aún hay más ??? Pués si ¡¡ Cuando pensabamos que todos nuestros sentidos habían disfrutado al máximo, el destino.. Ayy el destino que pillo ¡¡ Qué mejor que rematar la cautivante velada que con un fantástico Ron ?

sister-isles-rhum-ron

Genial adelante, lo que pasó es que descubrimos que el exquisito “SISTER ISLES” (The Haciendas Rhun Co.) está producido en St. Kitts & Nevis un diminuto y exclusivo paraíso del Caribe, el cual visitabamos con avidez durante nuestra etapa comercial en Royal Caribbean Cruise Lines y del que guardamos un sinfin de hermosos recuerdos, magnificos recuerdos que atesoraremos junto a esta soberbia “Zorita´s Kitchen Cena Maridaje”… Cosas del destino.

Nuestro Dictamen y Tips  Aloastyle: 

Pasamos un fin de semana de lujo en un ambiente mágico, en nuestra visita algo que nos cautivó y que hace a Hacienda Zorita diferente es poder vivir y disfrutar de experiencias diferentes y únicas para todos los sentidos.

Por lo que a partir de ahora se ha convertido en uno de nuestros lugares favoritos para huir de la rutina y el stress del día a día, este lugar reúne todos estos requisitos por las experiencias a las que nos referimos, desde visitar un huerto ecológico y poder comer frutas y verduras recién cortadas de la huerta, a una super cata de quesos -bien explicada y original-, catar los mejores vinos, pasear  y descubrir un Campo Charro ahora reconvertido en el cosmopolita e internacional “Duero Valley”,  o  deleitarte con los masajes, la estetica y el fabuloso spa, etc, etc.

Por ello otorgamos a este fabuloso destino 360º dos de nuestras distinciones más especiales…

SELLO DE CALIDAD GASTRONOMICA ALOASTYLE MAGAZINESELLO CALIDAD OK TURISMO Y VIAJES ALOASTYLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *