El Corte Inglés se ilumina de rosa para apoyar la investigación contra el cáncer de mama

El equipo de Aloa Style Magazine este miercoles 5 de octubre acudio al Corte ingles de Serrano de Madrid para disfrutar de la iluminación en rosa de la fachada, en concreto de la calle Ortega y Gasset de Madrid para sumarse a la investigación contra el cancer, con el hashtag ECI se viste de rosa, donde se demuestra el compromiso de solidaridad del Corte Ingles con este tipo de causas.

El Corte Inglés impulsa su compromiso con la investigación en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con una campaña muy activa: lazos rosas para clientes y empleados, iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales, donaciones al adquirir determinados productos solidarios, charlas de prevención para empleados, etc. La primera de estas acciones es precisamente la iluminación de las fachadas, acto que tuvo lugar este 5 de octubre en el centro de Serrano (Madrid), que contó como embajadoras con las periodistas Patricia Cerezo, Marta Robles e Inés Ballester y la actriz Patricia Montero, quienes accionaron la palanca para encender la fachada del edificio en color rosa. Asistieron también la consejera de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid, Mónica de Tomás, y la responsable de Comunicación de centros El Corte Inglés en Madrid, Magali Yus.

Además, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre, El Corte Inglés ilumina de color rosa durante todo el mes de octubre 24 de las fachadas más emblemáticas de sus establecimientos comerciales: Castellana, Goya, Preciados, Princesa y Serrano en Madrid, Diagonal en Barcelona, Bilbao, La Coruña, Ronda de los Tejares en Córdoba, Las Palmas, León, Málaga, Murcia, Nervión en Sevilla, Avenidas en Palma de Mallorca, Pintor Sorolla en Valencia, Salamanca, , Tres de Mayo en Santa Cruz de Tenerife, Uría en Oviedo, Paseo de Zorrilla en Valladolid, Vigo y Sagasta en Zaragoza, Lisboa y Oporto en Portugal.

El Corte Inglés también ha preparado, hasta el 20 de octubre, diversas acciones en diferentes áreas de venta para apoyar la lucha contra esta enfermedad. El importe recaudado servirá para financiar el proyecto de investigación que está realizando un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d’Hebron (Barcelona) y la Universidad de Navarra, bajo la dirección del doctor Aleix Prat.

En concreto, el área de moda mujer se ha sumado a la causa con sus marcas exclusivas. Durante el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se destinará un euro de cada unidad vendida para la lucha contra esta enfermedad. Entre las firmas que participan destacan Woman El Corte Inglés, Southern Cotton, Couchel, Lloyd’s, Tintoretto, Green Coast y Easy Wear, entre otras. Mientras, las firmas de hombre Dustin y Emidio Tucci tendrán una gran selección de producto, por el que dará el 10% de todo lo que se venda durante las fechas de campaña.

En el departamento de complementos, habrá una gran selección de bolsos de las firmas Kipling y Guess, de los que se entregará, por cada unidad vendida, un euro a la Asociación Española Contra el Cáncer durante toda la campaña, del 6 al 20 de octubre.

El departamento de Bisutería también se suma a la causa, y entregará el 20% de las ventas de un colgante de plata chapado, durante las fechas de la campaña.

En parafarmacia, el 20% del valor de producto de cada unidad vendida en cremas de las marcas Neoviderm de 30ml MD de Cumlaude y Neoviderm de 100ml MD de Cumlaude, también se destinará al proyecto de investigación para luchar contra la enfermedad. Asimismo, Xeracalm AD Bálsamo de 400ml de Avene y el pack Xeracalm Bálsamo de 400ml +ATA 150ml de regalo 22 de Avene serán productos solidarios también, entregando 1 euro por cada unidad vendida a la AECC.

En el área de hogar, se han elegido albornoces en varios colores y tejidos, mantas decorativas, toallas, zapatillas, cojines, para estos días, destinando el 10% de las ventas a este proyecto de investigación. El departamento de muebles también ha querido unirse a esta causa y destinará al proyecto de investigación el 5% de lo que vendan de una selección de artículos como lámparas, sillones, sofás tapizados, espejos, cabeceros de cama, cuadros, sillas, mesas y carritos auxiliares.

En zapatería también habrá una serie de modelos de zapatos de mujer de la firma Latouche, Green Coast, deportivas de la firma GEOX y unas bailarinas de Martinelli, de las que el 20% de su venta durante la campaña se dará a la Asociación.

Lencería y Corsetería participan este año en la campaña contra el cáncer de mama con todas sus marcas, destinando 1 euro por cada sujetador vendido durante la jornada del 19 de octubre.

En Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, se han puesto a la venta unas bolsas especiales reutilizables por 3 euros, entregándose todo el beneficio para los mismos fines. Además, en todas las áreas de los centros comerciales, el cliente podrá adquirir unas bolsas de “no tejido” reutilizables diseñadas especialmente para esta campaña a 2 euros. El beneficio íntegro de las ventas de estas bolsas irá para financiar el proyecto de investigación del doctor Aleix Prat.

Hipercor se suma a esta buena causa con su firma UNIT, con una selección de pijamas exclusivos de mujer, de los que entregará 1 euro por cada unidad vendida para luchar contra esta enfermedad.

En Bricor, por cada pedido que se realice a través de la página web, se aportará a la Asociación 1 euro de esa venta. En el área de la juguetería, de las muñecas Barbie que se vendan durante la campaña, el 10% irá para la lucha contra la enfermedad

En el área de la juguetería, de las muñecas Barbie que se vendan durante la campaña, el 10% irá para la lucha contra la enfermedad.

Por último, el próximo 18 de octubre se realizará, en la Fundación Ramón Areces, una charla para los empleados con expertos de la Asociación Española Contra el Cáncer y la doctora Eva Ciruelos, que trabaja en el proyecto que actualmente está financiando El Corte Inglés.

Fue un acto emocionante y único con grandes mujeres y grandes profesionales, ojala se ponga un granito de arena para ayudar a la investigación contra el cancer de mama y se logre erradicar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.