Cultura musical. MADRID: GRAN CAPITAL DEL JAZZ EUROPEO.

La música y la identidad cultural se unen en el festival Eurojazz Madrid 2010, un evento que busca transmitir las diferentes tendencias jazzísticas que existen en el continente europeo.
El festival nace con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea. De ahí que el proyecto esté en parte compartido con los dos países que sucederán a España en dicho puesto; Bélgica y Hungría
Según Luís Martín, el director artístico de Eurojazz, hace tiempo que el jazz dejó de ser patrimonio exclusivo de Estados Unidos, para convertirse en una cultura libre y sin pasaporte. De ahí que no extrañe que Europa sea uno de sus territorios más fértiles y representativos.
Luís Martín también señala que el festival es una buena oportunidad para que la gente no experimentada en el mundo del jazz se aproxime por primera vez a él.
Los 15 conciertos que forman Eurojazz Madrid 2010 se celebrarán hasta el próximo junio en el Museo Reina Sofía, en el escenario de Puerta del Ángel y en el Club de música y Jazz San Juan Evangelista.
El ciclo de conciertos finaliza el 26 de junio de 2010.
FUENTE: AVNC. 
Tags from the story
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *