VIDEO. Diseño ecologico. El prestigioso concurso de casas solares, Solar Decathlon, se celebra por primera vez en Madrid.

La competición más prestigiosa de casas solares, Solar Decathlon, sale por primera vez de Estados Unidos para celebrarse en Madrid, donde se celebrará en junio de 2010.

Esta competición internacional, organizada por el Ministerio de Vivienda, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos, tiene por objetivo concienciar a la población del uso de las energías renovables, y en concreto de la energía solar en las viviendas.
En este concurso participan universidades de todo el mundo que presentan viviendas autosuficientes, sostenibles e industrializables. Además, las casas participantes deben estar completamente amuebladas buscando el mínimo consumo posible tal y como nos ha explicado la responsable de equipo, inspecciones y seguridad del área de infraestructuras del Solar Decathlon Europe.
Solar Decathlon Europe se ubicará en Madrid junto al Río Manzanares y abarcará una superficie de 30.000 metros cuadrados.
Fuente AVNC
Tags from the story
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.