Ya puedes llevar tu perro al trabajo

Ya puedes llevar tu perro al trabajo... Por ejemplo Ogilvy Barcelona se ha convertido en la primera empresa española que forma parte de la alianza europea Pets at Work,

Ya puedes llevar tu perro al trabajo… Por ejemplo Ogilvy Barcelona se ha convertido en la primera empresa española que forma parte de la alianza europea Pets at Work, una iniciativa de Nestlé Purina PetCare que fomenta la presencia de mascotas en compañías y organizaciones europeas con totales garantías para animales y empleados.

Ya puedes llevar tu perro al trabajo
Ya puedes llevar tu perro al trabajo

Beneficios para todos

Recientes estudios científicos indican que la convivencia con un perro en el trabajo puede generar beneficios para todos. Para los empleados es una oportunidad de hacer descansos más saludables, pues jugar o sacar a pasear al perro obliga a estar de pie y estirar las piernas.

Además, tener a la mascota cerca permite reducir la preocupación por dejarla solo en casa y brindar pequeños momentos de desconexión que, aparte de claros beneficios físicos, generan un mejor estado de ánimo, mayor felicidad y menos estrés. Son varios los estudios que revelan que jugar o acariciar a una mascota puede aumentar los niveles de la hormona oxitocina y reducir la producción de cortisol, la hormona del estrés.

El estrés afecta a la productividad, así que pasar tiempo con animales de compañía en el trabajo puede lograr, también, beneficios para la empresa. Gema Colino, Directora de comunicación corporativa en Nestlé Purina PetCare EMENA, lo explica: “las investigaciones han demostrado que, cuando hay mascotas en la oficina, la empresa consigue mayor compromiso, mayor rendimiento, mayor inspiración y mayor productividad por parte de sus empleados.

Un animal de compañía facilita la interacción con los compañeros de trabajo y mejora el ambiente laboral, y una empresa pet-friendly demuestra que se preocupa por sus trabajadores y el equilibrio entre su vida laboral y personal”. Pero las ventajas también afectan a las mascotas, “que disfrutan de más tiempo con sus dueños, no sufren la sensación de soledad o abandono y tienen oportunidad de hacer ejercicio y de socializar con otros perros y con gente nueva”.

Durante el mes de julio, Ogilvy Barcelona ha sondeado a sus 160 empleados para saber si tenían perro, la necesidad de traerlo a la oficina y conocer aquellos casos de fobias o alergias a las mascotas. Los empleados de Ogilvy han apoyado masivamente la iniciativa. Con toda esa información, la compañía ha delimitado, siguiendo las recomendaciones de Purina, algunas zonas del edificio sin acceso para los perros.

Imágenes Aloastyle, Ogilvy, Agencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *