Microsoft Lumia 640 XL Robandose la escena

RONNIE RODRÍGUEZ DE ALOASTYLE ANALIZA EL LUMIA640 XL Collage

Desde el lanzamiento del Microsoft Lumia 640 XL estábamos ansiosos por probarlo y analizarlo durante una buena temporada. Así tras unas semanas con esta maravilla de relación calidad-precio en  nuestras manos… Inauguramos nuestra sección Geek con el análisis de este interesante “Phablet”:

Diseño:

Como los buenos actores se ha robado la escena, acaparado titulares, artículos, y portadas, pues cuenta con un diseño muy colorido típico de la familia  Lumia, con varias carcasas  de colores mate en Blanco y Negro, así como colores vivos como el Naranja y el Azul Cyan,  en policarbonato de suave tacto. La carcasa tiene una unión muy sólida y segura.

En el interior del teléfono encontramos una batería de 3,000 mAh, la ranura de la MicroSIM y la de la microSD. En el costado derecho están los botones de volumen y de bloqueo. En la parte superior solamente está el “Jack” de audio y en la parte inferior del borde tenemos el puerto micro-USB.

Fotos, fotos, fotos… 

La cámara sobresale ligeramente de la carcasa debido a que el objetivo es grande y requiere mayor espacio, cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0  y óptica ZEISS  con flash LED. En la parte delantera tenemos una cámara de 5 megapíxeles con apertura f/2.0. y gran angular lo que nos permite hacer unos “selfies” maravillosos.

Por lo general las fotos realizadas con ambas cámaras son de una calidad excelente, en especial en modo manual, algo que pocos “smartphones” poseen y que si sabes de fotografía como quien suscribe, realzará aún más las fotografías.

Características:

El Microsoft Lumia 640 XL es la versión extendida del Lumia 640, con una pantalla de 5.7 pulgadas, procesador quad-core a 1.2GHz, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, y ampliación a 128 GB con la micro SD.

Autonomia:

Blogueando todo el día de un lado a otro, alternando wifi con datos, haciendo fotos, videos, grabando entrevistas etc…  La batería es uno de los puntos fuertes del Microsoft Lumia 640 XL, debido al excelente mix de hardware con el que cuenta y a la buena gestión de recursos que realiza el Snapdragon. Después de 2 eventos, un cumple infantil y 3 ruedas de prensa llegué a casa con un 15% de batería en la recamara.

Conclusiones, calificación y resumen:

Calificación: NOTABLE ALTO CON SOBRESALIENTE EN FOTOGRAFÍA.

Microsoft consolida su  jaque y  super-serio ataque a las cuotas del mercado móvil con una fantástica  alternativa para los usuarios de todo el mundo debido a la excelente relación calidad-precio que ofrece el Microsoft Lumia 640 XL. Un terminal de gama media que llega a competir con equipos bastante más caros.

Con Windows 10, a la vuelta de la esquina el “performance”  del equipo que de por sí es muy bueno, será aún mejor. La ayuda extra de su simpática asistente “Cortana” – la AI (inteligencia artificial) de Microsoft es un plus.

Todo esto desde el punto de vista del usuario de la calle es muy bueno pues se nos ofrece una alternativa más que digna a los universos Android y Apple en  términos de rendimiento, experiencia, y precios competitivos.

Además cada día son más y más los desarrolladores que adaptan sus Apps al universo Windows Phone de Microsoft y su Microsoft Lumia 640 XL.

Quedamos a la espera de los Lumia 940 y 940 XL…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *