Feria Bread and Butter. Un nuevo futuro en muchos aspectos.

El pasado viernes volví de Barcelona con un sabor agridulce en mi ánimo. El final de esta etapa de Bread and Butter en Barcelona se ha visto deslucido por la reducción de los presupuestos y la ausencia, notable, de varios creadores importantes.

La ciudad española elevó la feria al olimpo de la moda mas “Trendy” y moderna del mundo, basta con decir que hasta los “cool hunters” mas importantes de NY, Los Ángeles y Tokio venían aquí a beber de sus fuentes: jóvenes creadores y vanguardia artística.
Hay que ver también si en un futuro se pegan el saltito a Berlín?.
Que es a donde retorna la feria. Por dos motivos principales, la política de la organización de no quedarse establecida de forma definitiva en una única ciudad europea y la irresistible oferta de la ciudad de Berlín que les ha puesto en bandeja las instalaciones de un antiguo aeropuerto.
Espero que en un futuro la feria retorne a suelo español, y por qué no a Madrid ?

La parte dulce la encontré en las cuatro grandes propuestas en las que se divide la Feria, a saber:
SPORT AND STREET
( líneas de inspiración surfera-playera y de los mundos del Skate/Snow board).
El área DENIM BASE que es la más extensa y en donde la tela “vaquera” es la reina.
FASHION NOW, que es básicamente un área para el sincretismo de todas las tendencias.
Y URBAN SUPERIOR, que da cobijo a los estilos más urbanitas. El área de descanso: LUNA PARK & AVENIDA.
Es una plataforma entre las distintas áreas de BBB que unificó los distintos segmentos de BBB, tanto por su contenido como por su disposición espacial.
De estas propuestas veremos pronto notas de prensa y fotos en todos los medios.

Pero lo mas estimulante es que en todas estas cuatro áreas, la agradable sorpresa la dan las firmas que han incorporado en sus diseños todo tipo de tejidos ecológicos y orgánicos. Con tintes respetuosos con el medio ambiente, mas algodones y sedas orgánicas, etc.… Bravo ¡¡¡
La moda es cultura, y el cuidado del planeta no tiene porque estar reñido con tendencias, gustos o ideologías. Durante el tiempo que dedicamos a estas líneas han nacido 25.000 niños en el mundo. Hijos de amigos, sobrinos, hasta nuestros propios hijos. Hoy solamente les podemos heredar el 70% de los recursos del planeta, ya que el otro 30% nos lo hemos “zampado”.

Las Grandes firmas saben muy bien que estos nuevos factores de calidad corporativa los tenemos muy en cuenta los consumidores.
Y eso lo veremos en las prendas que pronto vestiremos.
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.