Zara, Loewe, Desigual… ¿Marcas españolas?. Interesante estudio de Interbrand.

Pese a ser conocidas internacionalmente, las grandes marcas españolas de moda no son identificadas como tales por el gran público. Esta es una de las conclusiones de un estudio sobre la percepción de la marca española en el mercado exterior elaborado por Interbrand, consultora especializada en marcas.
Interbrand sostiene que las principales marcas españolas no son concebidas como tales.
El informe sostiene que no existe el concepto de moda española y que las empresas que han dado el salto internacional no han sabido capitalizar la historia de la moda en España. Interbrand también detecta un déficit de espíritu asociativo y en la comunicación, así como una falta de liderazgo.
El estudio, realizado por encargo del Observatorio Industrial del sector Textil, recomienda potenciar el made in Spain mediante celebrities, tal y como hacen, por ejemplo, enseñas como Mango y Tous, así como crear una escuela de diseño de prestigio y unificar las pasarelas que tienen lugar en el país.
Otra de las apuestas de Interbrand pasa por la creación de una gran patronal de la moda en la que concursen todos los actores del sector (Curiosamente el maestro Elio Berhanyer nos recordaba esta semana, en el Club Siglo XXI, la Patronal que existió en los años 60-70), un ámbito en el que las empresas de distribución, como Inditex, Mango y Desigual brillan por su ausencia.
Tags from the story
, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *