Paloma Picasso presenta Venezia, su última colección para Tiffany & Co. Espectaculares fotografías.

La renombrada diseñadora Paloma Picasso añade a su reputación una cautivadora colección de joyas llamada Venezia, inspirada en su totalidad en esta ciudad, una de las más mágicas del mundo. 
A través de sus numerosos viajes, Paloma Picasso incorpora a sus diseños el arte y la cultura de muchos lugares exóticos. Tras su primera visita a Venecia, cuando era una adolescente, quedó fascinada por los canales, puentes, palacios y grandes plazas de esta ciudad.
“Venecia es una ciudad donde me siento como en casa” suele decir. “Sus numerosos tesoros crean una atmósfera mágica que quería capturar en mis joyas” Con un ojo crítico hacia el diseño, Paloma Picasso interpreta en esta colección toda la belleza de la ciudad y su legado histórico. 

“Goldoni” es la parte de la colección basada en las ornamentadas cancelas de hierro por las que se ven los patios de los grandes palacios venecianos. La diseñadora captura la opulencia de estas puertas y a través de estos diseños crea motivos con forma de volutas inspirados en la cerrajería de hierro del Museo Guggenheim, la antigua casa de la mecenas Peggy Guggenheim. Entre las piezas, encontramos collares de oro amarillo de 18K embellecido con diamantes y pendientes en forma de gota con centelleantes diamantes y piedras de color.  
Con sus joyas llamadas “Luce”, Paloma Picasso celebra los faroles que cuelgan de los techos abovedados de los edificios venecianos. Diseñados a modo de faroles en espiral, Paloma mezcla en estas piezas el oro de 18K con la plata de ley en sus pendientes. También ha diseñado gemelos, un anillo en forma de cúpula y pendientes cubiertos con diamantes. 

Los diseños “Stella” combinan estrellas de ocho puntas con los motivos de los arcos y columnas típicos de la arquitectura veneciana. Estos elementos se muestran en seductoras piezas con estrellas doradas sobre un fondo de esmalte azul, en pulseras o en pendientes en metales preciosos con detalles en miniatura de los elegantes arcos y columnas. 
El arte en el color, característico de Paloma Picasso, se hace presente en “Palina”, inspirada en los postes de amarre de las góndolas venecianas. El diseño de rayas de estos postes se repite en joyas de oro de 18K y plata de ley mezclado con esmaltes de color rojo, azul, verde y naranja. Llevados sueltos o combinados con color, los anillos, pulseras y aretes proporcionan un estilo de moda nuevo y exuberante.   
La colección Venezia de Paloma Picasso se encuentra disponible en las tiendas Tiffany & Co. del mundo entero. 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.