MBFWM. Crónica e imágenes de las 2 Primeras Jornadas.

Compartimos con vosotros en claves de MODA las dos primeras jornadas de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
LUNES 18:

1. Andrés Sardá: Lencería de alta gama basada en el constraste entre los tonos oscuros y los luminosos, como las dos caras, día y noche, que representa la sensualidad.


El encaje o la seda comparten espacio en el cuerpo femenino con materiales agudos, como el cristal, o rotundos, como el metal.

2. Francis Montesinos: Tributo incondicional a los exagerados años 80 vistos desde la península, en rojo y amarillo como colores protagonistas. Reaparecen siluetas de dicha década como la falda-pantalón, cazadoras bomber, americanas oversizes.
3. Hannibal Laguna: Siluetas ultra vaporosas en tonos verdes, burdeos y plata, faldas de gran vuelo y cuerpos ceñidos. Los tejidos responden a la suntuosidad necesaria para un vestido de noche: sedas, encajes y terciopelo. Como complemento clave, guantes negros hollywoodienses.
4. Miguel Palacio: Mini vestidos en tonos botella, coral, azul tinta y negro con grandes cinturones con hebillas XL. Seda, lamé y pailletes que le aportan a cada prenda un toque metálico.
5. Teresa Helbig: Inspiración años 60 y juegos geométricos basados en la combinación de brillo y mate, tanto en las versiones en tonos nude y malva como en el negro. Como motivo recurrente, las prendas basadas en la repetición de franjas negras y colores empolvados.
6. Ana Locking: Monopolio del neopreno en chupas, vestidos y trajes masculinos con rodillas y coderas en el mismo tejido. Predomina el naranja por encima del resto de colores de la colección, combinado con un estampado floral.
7. Juana Martín: Masculinidad femenina a través de siluetas sencillas basadas en los volantes y los volúmenes de confección tradicional, con una inclinación hacia lo contemporáneo gracias a cremalleras y transparencias.
8. Maya Hansen: Inspiración austriaca para corsés convertidos en modernos trajes regionales en los que sobresalen los estampados caleidoscópicos con imágenes folclóricas y religiosas.
 MARTES 19:
1. Rabaneda: Patrones perfectos, de las mini faldas a las cazadoras perfecto, en un juego de contraste de tejidos, de los más exquisitos como la seda, a los más técnicos como el neopreno.
2. María Barros: Exagerada feminidad dibujada gracias a drapeados y volantes en cuerpos y faldas en los tonos más insospechados: amarillo, verde esperalda, azul intenso o fucsia. Como complemento protagonista, enmarañados tocados en todos los colores.
3. Ailanto: Prendas ligeramente masculinas como el traje pantalón envueltas en suaves y voluminosos abrigos. Estampados florales regidos por una mirada geométrica y combinados con prendas lisas en colores cálidos como el cámel, amarillo o verde botella.
4. Roberto Torretta: Formas esquemáticas y depuradas en los vestidos y pantalones de cintura alta combinados con piezas de abrigo más contundentes. Como material protagonista, la piel y el cuero en tonos naturales.
5. Roberto Verino: Referencia disco de los años 70 a través tanto de mini vestidos como de vestidos largos de tejidos brillantes o transparentes combinados con complementos ultra sofisticados de piel de zorro.
6. Victorio & Lucchino: Un lenguaje conceptual nuevo en la marca recorrido por la presencia de la raya diplomática tanto en trajes como en vestidos y faldas. Un invierno en gris y negro rotundo.
7. Ángel Schlesser: Prendas basadas en la funcionalidad, donde lo importante no es el detalle sino las posibilidades de uso que permiten. En la propuesta de colores destaca la misma practicidad: el blanco y negro como opción infalible.
8. Aristocrazy: Joyería de majestuoso aire histórico con piezas doradas y plateadas, bañadas en oro o de acabado oxidado como collares, brazaletes y anillos imponentes.
IMÁGENES: ALOASTYLE, MBMFW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *