MAKTUB… Pre-estreno de cine con solidaridad y mucho glamour en Madrid. Goya Toledo, Aitana Sanchez Gijon, Diego Peretti, Paco Arango… VIDEO.

Ha sido una  semana muy interesante en muchos aspectos… MAKTUB en la “Madrid Premier Week”. La película dirigida por Paco Arango nos ha conmocionado hasta el tuetano. Maktub es una  obra llena de divertidísima sensibilidad, que te atrapa de principio a fin. Con una entretenida cadencia, digna de las mejores producciones de Hollywood.
Maktub  nos es especialmente grata por que conocemos de cerca la problemática de los niños con cáncer,  como  también conocemos la gran labor conjunta del Hospital del Niño Jesús de Madrid y  de La Fundación Aladina: apoyo psicológico y moral a enfermos y familiares, pisos de acogida para las familias de fuera de Madrid, ayuda económica para nuevas dotaciones e instalaciones médico-científicas, y mil detalles más.
Para los que vivimos en está zona del Parque del Retiro nos son especialmente gratos los bonitos planos rodados  en los aledaños del colegio de Santa María del Pilar “El Pili”,  el Hospital mismo, la calle Doce de Octubre, El restaurante la Mordida, etc, etc. 
CINEMATOGRAFICAMENTE… a MAKTUB le auguramos un gran futuro en España e internacionalmente. El mix del reparto es excelente tanto por la calidad del mismo como por su diversidad, el guión aborda la problemática con una agradable historia que no tiene desperdicio, pero lo mejor es la cadencia tan dinámica del film.
En España aún no tenemos una “película” propia que sea la película clásica de las navidades, para ver en familia y disfrutar con amigos, compartiendo valores de una forma divertida. Tal y como sucede con Que bello es vivir (It’s a wonderful life) de  Frank Capra en los EEUU y otros lares, o Love Actually más cercana en el tiempo.
Ojo que no se me tiren  los críticos y puristas al cuello pero por sus valores y por lo que he manifestado “ut supra” no me importaría nada que MAKTUB  se convirtiese en nuestro clásico navideño.

LA OVACIÓN DURÓ MAS DE 5 MINUTOS …
ESTRENO OFICIAL EL 16 DE DICIEMBRE, NO OS LA PODÉIS PERDER ¡¡
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.