“Furla and I” El nuevo y rompedor rumbo de una de las firmas más emblemáticas del mundo.

“La magia de todo verdadero artista es la capacidad de dar forma a un pensamiento. Y en esta campaña Sissi ha sido capaz de dar forma a los valores de frescura, fuerza y elegancia, nuestros valores. Aquellos que compartimos con las mujeres que reconocen sus sueños y deseos en nuestros bolsos”, dice Giovanna Furlanetto, Presidenta de Furla. 
Hoy en día la empresa atraviesa un periodo de gran expansión y está invirtiendo en varios proyectos. Como siempre la comunicación ha sido su pasión. El objetivo es hacer ver a sus consumidoras que Furla goza de una posición de marca Premium, gracias productos de puro diseño italiano, pero con aire internacional. Creada en 1927, Furla cuenta con una larga historia, con profundas raíces italianas y que ahora más que nunca, ha demostrado ser dinámica, futurista y con una estructura de gestión  y proyección internacional.
En su campaña Primavera-Verano 2012, Furla resume su trayectoria y sus valores con el lanzamiento de una nueva forma de comunicación, muy diferente a las clásicas campañas de moda. El concepto es innovador, así como su propio título: “Furla and I”. Es una declaración de complicidad entre Furla y cada mujer. La palabra clave es la simplicidad, resultado de un largo periodo de investigación, tras el que se ha llegado a una elegancia atemporal.
Si el mensaje internacional de la empresa está dirigido a todas las mujeres del mundo, la imagen de la campaña se basa en el arte contemporáneo y su transformación universal. Un lenguaje inmediato, que puede ser entendido por un público más amplio. Por primera vez, Furla ha concedido la dirección de arte de su campaña a una artista italiana e intérprete: Sissi, uno de los talentos emergentes más interesantes del panorama actual, que ganó en 2002 el “Premio Furla” y el “Gotham Prize del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Italiano de Cultura de Nueva York” que recibirá en 2012.
El vínculo con el arte ya era fuerte en campañas anteriores, en las que contaron con testimonios de artistas, entre ellos Sissi. Con la campaña Primavera-Verano 2012 Furla va un paso más allá, dando a Sissi la oportunidad de expresar su creatividad a través de una instalación artística fotografiada por Francesco Carrozzini. El resultado es una original campaña fresca con un tono irónico. Las palabras “Furla and I” están pintadas por la artista. Una estrambótica estructura, hecha a mano con cuerdas, nudos e hilos metálicos al estilo romántico de Sissi, que hace una irónica aclaración sobre las características de la alta costura.
De esta forma Furla confirma su papel como mecenas del arte, promocionando a prometedores talentos creativos italianos que operan en el ámbito internacional, al igual que atiende a las más avanzadas y contemporáneas formas de expresión.
Tags from the story
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *