FUNDACIÓN LINEA DIRECTA LANZA EL LIBRO SOLIDARIO A FAVOR DE LA SEGURIDAD VIAL INFANTIL

Amig@s, tuvimos el placer de asistir con el equipo de Aloastyle a la Presentación del Libro Solidario de Seguridad Vial compuesto por dos magnificos relatos cortos y originales ilustraciones que llamarán la atención de los más pequeños para evitar los accidentes, concenciarlos y en el caso que ocurran, que estén preparados psicológicamente para afrontar la situación.

Una bonita labor, para evitar una de las mayores causas de mortalidad, respaldado por Fundación Línea Directa, la cual lo ha editado y publicado, y su distribución por Casa del Libro y que en su presentacion a prensa, en la DGT,conto con la presencia de Pere Navarro, director general de Tráfico; autor del prologo, Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior, y Francisco Valencia, director general de la Fundación Línea Directa

Los beneficios que recaude la iniciativa se destinarán íntegramente a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, referente internacional en materia de investigación y recuperación de las lesiones medulares. Y con la extraordinaria donación de Linea Directa que ha donado 5000 euros para ayudar a los niños ingresados allí, lo cual les honra.

La seguridad vial de los más pequeños sigue siendo una asignatura pendiente para todos. Según datos de la OMS, más de 180.000 menores de 18 años mueren al año en todo el mundo por culpa de los siniestros viales, lo que supone una muerte cada 3 minutos. En España esta cifra no es menos preocupante, ya que, según datos de la DGT, el año pasado, 19 niños de entre 0 y 14 años murieron en accidentes de tráfico, seis más que en 2018.

Datos escalofriantes que ponen de manifiesto la importancia de la concienciación y la educación vial infantil.

El libro está compuesto por dos relatos cortos: “Una palabra mágica”, de Andrés Guerrero, y “La primera estrella de la noche”, de Roberto Santiago. Ambos escritores, especializados en literatura infantil, cuentan con un gran prestigio y reconocimiento: Roberto Santiago, es el autor de la colección Best seller ‘Los Futbolísimos’ y es ganador con los premios Barco de Vapor y Edebé y Andrés Guerrero, fue ganador del Premio Gran Angular 2019 por ‘Blanco de Tigre’. Asimismo, el libro cuenta con las ilustraciones de Marta Chicote, una ilustradora de gran recorrido que ha colaborado en obras como ‘Fonchito y la luna’, de Mario Vargas Llosa. Un gran elenco de grandes autores que todavia lo hace más atractivo.

El Ministro del Interior ha querido destacar en su intervención que la iniciativa de Fundación Línea Directa encaja en la política de su departamento, que considera la educación vial “una herramienta fundamental para prevenir riesgos, accidentes y lesiones relacionados con el tráfico porque favorece el desarrollo de la persona, del colectivo y del medio ambiente mediante la adquisición de conocimientos, procedimientos, actitudes y valores que construyen, además, una movilidad más segura”.

Por su parte, Francisco Valencia, Director General de la Fundación Línea Directa, ha hecho hincapié en que “cada año, los accidentes de tráfico son la otra pandemia, ya que causan 1,3 millones de muertes en el mundo, 180.000 de las cuales son menores de 18 años. Por eso, la Fundación Línea Directa ha querido impulsar esta iniciativa con el objetivo de luchar contra un problema que debemos afrontar como sociedad, y también para ayudar a la recuperación de muchos niños y jóvenes lesionados”.

El libro estará disponible físicamente en la librería de Gran Vía, 29 de Madrid, Y en su página web.

Nosotros lo hemos leído y merece la pena regalarlo a los niños estas fiestas Y SIEMPRE, para concienciarlos para evitar los accidentes y para que baje la incidencia de los mismos.

PUEDES VISITAR LA CASA DEL LIBRO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://cutt.ly/qhGjIgK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *