ALOA. Fashion from Spain.By Chus Martín & Ronnie Rodriguez.

Maria Jesús Martín y Ronnie Rodriguez, Chus & Ronnie, son las mentes y las manos creativas de ALOA, firma de Moda y complementos, merecedora del Primer Premio Nacional en la Pasarela de Nuevos Diseñadores de España, en febrero del año 2007.

Este matrimonio bien avenido lo ha dejado todo para trabajar en su pasión, la Moda y el diseño. Él procede de las Bellas Artes y el diseño gráfico,por lo que reconoce que su especialidad son los logos, el diseño conceptual y los estampados.
Ella estudio Derecho, ya que en su casa hay tradición familiar de juristas y esta nueva e inesperada faceta, a su familia, le parece una verdadera locura. Pero hace ya tres años que la pareja decidió apostar por su verdadera vocación, primero con una boutique multimarca, luego con sus propias colecciones y ahora incluso con un pie en el mundo empresarial más puro a través de su linea de franquicias.
“Desde agosto de 2004, ALOA funciona como boutique multimarca,con firmas de primera linea mundial (Dolce, Tommy, Polo, Guess, Cavalli …)”, explica un Ronnie muy expresivo al que la pasión por la moda se le sale por los cuatro costados, “asi como mayorista de bisuteria y complementos. Nuestro siguiente paso, en febrero de 2006, fue la introducción en el mercado de nuestros propios diseños, una linea de ropa y complementos bajo la marca ALOA” “El nombre de ALOA, surgió casi por casualidad, de una lluvia de ideas, y sin embargo luego hemos ido descubriendo la cantidad de matices y significados de nuestra marca”, cuenta Ronnie divertido. “Al parecer Aloa fue el nombre del último reino cristiano medieval del norte de África cerca de la actual Jartum, significa también algo en Euskera y según tengo entendido Rabindranath Tagore empezaba sus poemas con un “A mi amada Aloa”,de modo que también es un nombre hindú”. Por el exotismo y origen antiguo del nombre de esta marca y sobre todo porque sus propuestas han convencido, Ronnie asegura que unos empresarios árabes están interesados en introducirla en todos los paises. El camino para llegar hasta aquí no ha sido fácil. ALOA aún no ha podido plantearse llegar a las pasarelas principales de nuestro país, ni mucho menos han soñado con acercarse a Cibeles, “aunque Modesto Lomba en persona nos ha dicho que hablásemos con él cuando tuviésemos un cierto recorrido”. Los orígenes internacionales de Ronnie, (nos cuenta con orgullo que es colombiano, que su madre tiene ascendencia india, italiana y que su padre es madrileño pero de origen vasco y andaluz), les llevaron a moverse por el exterior. “A la vez que comercializábamos nuestra primera colección verano 2007 para España, obtuvimos nuestros dos primeros pedidos para EEUU. Expusimos nuestra Colección Primavera – Verano 2007 en la Feria Magic en Las Vegas, en Estados Unidos. Tuvo una buena aceptación y eso nos ha permitido mantener showrooms en Los Ángeles, California, Miami y Puerto Rico”.
Colección Primavera-Verano 2008: El pasado 19 de septiembre,con motivo de la nueva edición de la Pasarela Nuevos Diseñadores, ALOA desfiló en el Auditorio del Museo Reina Sofía con dos colecciones: por una parte, mostró la que diseñaron para el Grupo Alcampo Duchamp y que se venderá en noviembre en los 47 “Alcampos” de España y que Ronnie define como “una colección llena de diseño y glamour que sorprendió al publico por su elegancia y modernidad” La segunda, “Fractal Paradise”es la nueva Colección Primavera-Verano 2008 con la que Chus y Ronnie quieren hacer un homenaje al poderío de la Mujer Actual: político, económico, social y por supuesto estético.
La gala fue presentada por Norma Ruiz quien interpreta el papel de Bárbara en la serie de televisión “Yo soy Bea”. Por su parte, el jurado -formado por líderes de opinión y personalidades vinculadas al mundo de la moda la cultura y el espectáculo-estuvo presidido por Elio Berhanyer siendo la madrina Beatriz de Orleáns. Este certamen, con el fin de posibilitar un vínculo entre la creación de vanguardia y la industria textil premia al ganador con un contrato con la empresa “In Extenso” (filial de Alcampo) que desde octubre de 2006 creó la marca exclusiva de textil “Nuevos Diseñadores-In Extenso”. “Fue esta iniciativa la que nos ha permitido, como ganadores de la última edición, diseñar dos temporadas: Otoño-Invierno 07 y Primavera-Verano 08”, cuenta el diseñador. En esta ocasión, el desfile de ALOA contó con un grupo de jóvenes y bellas modelos encabezadas por Naele Tablada (Hermana de Elena Tablada-Hija) y Miriam Martín (nieta del prestigioso ganadero Victorino Martín).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *