VIDEO y Nota: VIII edición de los Premios de la Moda Marie Claire, celebrados ayer en la Embajada de Francia con Imanol Arias como presentador.

Los diseñadores Carolina Herrera y Roberto Torreta recibieron ayer el galardón de mejor trayectoria y mejor diseñador nacional, respectivamente.

El premio al mejor diseñador internacional fue para el italiano Missoni, mientras que España destacó en las categorías de mejor modelo masculino, atribuido a Andrés Velencoso y de mejor campaña publicitaria, que recibió Mango.
El galardón a la mejor modelo fue otorgado a la polaca Anja Rubik, mientras que la inglesa Yasmin Le Bon, quien después de 27 años sigue trabajando como modelo, recibió el premio a la trayectoria.
Marie Claire consideró a Paola Kudacki como la mejor fotógrafa de moda en 2010, y la mejor colección de accesorios fue, según la revista, la de Camille Miceli, quien realizó creaciones de alta bisutería para Dior.
El premio a la solidaridad fue recibido por la venezolana Patricia Velásquez, quien creó la fundación Wayúu Taya y cuyo objetivo es “mejorar la vida de comunidades indígenas latinoamericanas, respetando sus tradiciones y costumbres”.
En la categoría nacional, además de Roberto Torreta, María Escoté fue reconocida como la mejor diseñadora Novel y la casa Castañer, fundada en 1927, recibió el premio a la mejor trayectoria empresarial.
Los Premios de la Moda Marie Claire de este año contaron con un un jurado internacional formado por Glenda Bailey, directora de Harper’s Bazaar; Laurence Benaïm, directora de Stiletto; Virginie Mouzat, crítica de moda del periódico francés Le Figaro; Vera Montanaria, de Flair y Grazia, o Sarah Lerfel, propietaria de Colette Paris, entre otros.
El jurado nacional, por su parte, fue conformado por Isabel Preysler, Martina Klein, Manuel Outumuro, Jordi Labanada y Boris Izaguirre, y estuvo dirigido por Joana Bonet, directora de Marie Claire España.

Fuentes: Modabelleza, y Aloastyle.

Tags from the story
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *