SHEIN se mantiene en la primera posición del ranking de apps móviles de moda

El último año ha supuesto varios cambios en la forma de consumir y de comprar, y muchos de ellos han llegado para quedarse. Las nuevas tendencias, la digitalización y las apps han modificado la forma de comprar y vender ropa y el comercio a través de aplicaciones parece que está tomando el relevo en el mundo de la moda.

Según muestran los datos del primer trimestre de 2021 del Informe General Mobile (IGMobile) elaborado por Smartme Analytics, la plataforma líder en la recopilación de datos en tiempo real del comportamiento de los usuarios en el entorno digital, la aplicación móvil de moda SHEIN lidera el ranking un trimestre más con la mitad de la cuota de mercado (50,3%), gracias al aumento del 6,1% con respecto al cierre de 2020. En segundo puesto con un crecimiento del 3,8% y un alcance de 37,9% se encuentra Vinted, lo que muestra una gran tendencia hacia la moda de segunda mano.

La app de la marca sueca H&M (14,9%) ocupa el tercer puesto que, a pesar de experimentar una caída del 9,2%, continúa por delante de Zara cuya cuota de mercado se sitúa en 13,6% y seguida muy de cerca por Zalando (13,3%), Bershka (11,3%) y Pullandbear (11,1%). En los últimos puestos del ranking se sitúan Stradivarius (9,9%) y Lefties (9,8%), esta última con la subida más significativa de 2021, un 40%. Cerrando el Top10, está Primor (8,6%), con una caída de la cuota de mercado de 3,4%.

Para Lola Chicón, CEO de Smartme, “después de un año en el que el consumo y uso de apps se ha salido de la norma, podemos hacernos una idea de qué segmentos están más saturados digitalmente, cuáles tienen aún margen de crecimiento y desarrollo, qué servicios consiguen generar más vinculación y cuáles son las tendencias”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *