Repaso a las tendencias otoño-invierno 2009-2010. Para llegar con los deberes hechos Je,Je.

Estamos en pleno verano y con muchos días de buen tiempo por delante. Pero como en los escaparates ya están las colecciones de otoño-invierno, vamos a dar un pequeño repaso a lo que se vio en las Ferias-Semanas de la Moda de febrero y a lo que ya se puede ver en los escaparates.

Como ya comentamos hay un color que ha presionado mucho, es “el verde hospital” en sus diversas tonalidades. Además destacan los vestidos y las faldas que por la noche se hacen muy largas, combinándose con chaquetas. En los tejidos destaca el punto con aires setenteros y en los tonos las gamas de verdes y púrpuras. Todo ello sobre la base de una prenda de color negro, es decir, sobriedad y profundidad salpicadas por una nota de colorida vida. El encaje lo veremos por todas partes, especialmente “chic” resultan los bolsos de piel o lona forrados en encaje.
Para las mas barrocas o por que sus tonos de piel lo requieran, el golpe de efecto lo pondrán los detalles brillantes. Estrategicamente situados en la prenda o en los complementos. Bien en forma de aplique integrado en el tejido (bordados, lentejuelas, cristales etc) o bien en forma de broche. La colocación puede variar desde hombros, a cuellos y caderas, pasando por puños y mangas. Siempre sin caer en el exceso.
Aunque… Los cortes y las hombreras pseudo ochenteras se imponen definitivamente ¡¡¡

El tema pieles lo repasaremos en septiembre, es hora de un buen salto a la piscina 😉
Tags from the story
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.