Pretty Ballerinas llega a Hollywood como parte de su internacionalización.

La firma de calzado Pretty Ballerinas, lider en tendencias y propiedad del grupo menorquín Mascaró, se adentra de forma simultánea en seis ciudades de todo el mundo. Una de las primeras en que estará ubicada en Los Ángeles, la meca internacional del cine gracias a Hollywood. La enseña se instalará en los alrededores Rodeo Drive, una avenida conocida por albergar las tiendas más caras del mundo.
La empresa abre en Los Ángeles, Londres, Milán, Tel Aviv, Estambul y Qatar. La tienda de Los Ángeles se convertirá en la segunda de Pretty Ballerinas en Estados Unidos, ya que la marca ya está presente en Nueva York. 
En paralelo al crecimiento en el mercado estadounidense, la enseña se instalará en breve en Mián (en Via della Spiga, donde abrirá a finales de abril), en Londres (donde instalará su cuarta tienda en Covent Garden), en Tel Aviv (Israel), Estambul (Turquía) y Qatar.
Pretty Ballerinas ha desarrollado en sólo seis años una red de sesenta establecimientos propios, a los que se suman los puntos de venta multimarca y grandes almacenes en los que está presente. La compañía, que busca locales de hasta cuarenta metros cuadrados, ha apostado desde sus inicios por la internacionalización, lo que le ha llevado a ciudades como Nueva York, Quebec o Taipei.
Mientras los establecimientos de Milán, Los Ángeles y Londres son propios, los de Tel Aviv, Estambul y Qatar son franquicias. La empresa ha puesto en marcha un plan de desarrollo con socios locales fuera de España, donde se reserva el crecimiento con tiendas propias.
Tras adentrarse en Taiwan el año pasado, la empresa quiere continuar creciendo en Asia y busca alianzas para llevar sus artículos a China y Japón, principalmente.
Según han explicado  fuentes de la empresa, la compañía se ha marcado el objetivo de contar con una tienda en las principales ciudades del mundo. Con esta estrategia, la empresa incrementa su posicionamiento (la firma cuenta entre sus clientas a personalidades como la princesa Letizia Ortiz o la modelo Claudia Schiffer) y mejora su tasa exportadora, que actualmente se sitúa en el 60%.
Pretty Ballerinas nació en 2005 en el seno de Mascaró, compañía de capital familiar liderada actualmente por la tercera generación. La empresa realiza su producción en Menorca, con un total de 438.000 pares de zapatos al año. Mascaró cerró 2009 con una cifra de negocio de 43 millones de euros. Fuente Modaes.es (http://www.modaes.es/empresa/010411/pretty-llega-a-hollywood)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *