PLATEA MADRID SIEMPRE A LA VANGUARDIA EN TENDENCIAS GASTRONÓMICAS… El equipo de Aloastyle tuvo el placer de acompañar a la celebrity internacional Debora Hung, modelo, empresaria, y esposa del magnate Stephen Hung, en su visita privada a España.
En compañia tambien de la conocida socialité hispano-norteamericana, Nuria Carte.
Deborah Hung es considerada, una gurú de la Moda y la reina de la Alta Costura mundial, no solo por ser una it-girl de referencia sino como auténtica consumidora de la misma.
Uno de los lugares por el que apostamos siempre que tenemos amigos invitados, de clase mundial, es Platea Madrid. Éxito seguro ¡¡ -Disfrutar de su exquisita, y siempre a la última, gastronomía es un placer.
Sobre Platea Madrid, su variopinto y cosmopolita ambiente lo hace muy atrayente…
Este multiespacio gastronómico, es uno de los más grandes centros de ocio culinario de Europa. Situado en pleno centro de Madrid, frente a la emblemática Plaza de Colon, en el antiguo cine Carlos III, con 6000 metros cuadrados donde nuestros sentidos se deleitan con la mejor gastronomía española e internacional.
Cuenta con un enorme escenario, el epicentro del ocio, donde siempre te sorprenden con un original espectáculo mientras disfrutas de un manjar culinario.
Conciertos, espectáculos, etc, se desarrollan en el escenario de Platea, donde va lo más cool de Madrid, y del turismo internacional. Con música de todos los estilos desde swing, jazz, soul , hasta flamenco. Un gran atractivo son siempre sus sonados eventos tanto públicos como privados.
Cuenta con distintos espacios, con gran variedad de propuestas gastronómicas de varias partes del mundo, para todos los gustos y paladares, la oferta es inmensa y de gran calidad.
Distribuidos en varias plantas, cada uno con un enfoque diferente y singular:
-El patio (planta 0): Es la zona de tapeo, donde se puede saborear todo tipo de tapas, croquetas, calamares, bocadillos, sándwiches, el mejor jamón y lomo de bellota, también los pintxos vascos gourmet exquisitos y un largo etc de gran variedad y calidad . Y todo junto a unas impresionantes barras diseñadas para ofrecer una completa carta de vinos , vermuts, o champagnes.
Se trata de un espacio más informal y divertido. Muy típico español.
La pituca: mix de empanadillas, con diferentes rellenos y sabores, hay que probarlas todas.Canalla Bistro en Platea Madrid:
–En la planta 1 de Platea Madrid: se encuentra “Canalla”, el restaurante más gamberro y cosmopolita del chef valenciano Ricard Camarena, distinguido 3 veces con la estrella Michelin, y revalidado con 3 Soles Repsol. Su propuesta gastronómica es diferente a lo habitual, con personalidad propia y con los mejores productos y la mejor materia prima.
–El Palco (planta 2): Una barra preciosa donde puedes saborear los diferentes cocteles, con un ambiente cool y joven. Scottish Mermelade, Fresh Ginger, Sherry Mint Julep. Este maravilloso espacio tiene vistas privilegiadas al escenario, donde puedes desinhibirse gozando de los geniales espectáculos de Platea, acompañado de sabores muy especiales y para los que no beben tienen la opción de cócteles sin alcohol.
–El Club (planta 3): Elegante y sofisticado, donde la intimidad es su fuerte y es el secreto mejor guardado de Platea, muy propio para los clientes VIP.
-A pie de calle:
La pastelería Mamá Framboise, muy Neoyorquina, es el toque dulce de Platea, con sus ingredientes naturales de primera calidad y sus delicados detalles, la convierten en un lugar asiduo para los paladares amantes del dulce.
Alta pastelería con Alejandro Monte.
Gold Gourmet: La empresa familiar, con más de treinta años, con productos gourmet desde carnes, verduras, etc, con sello de calidad.
-El foso, en donde nos encontramos gran variedad gastronómica de todo tipo:
Como cocina exótica hay que destacar el KINUA PERÚ FOOD de la mano del chef Kiko Zeballos, a los mandos del restaurante peruano Virú y con experiencia en conocidos eventos gastronómicos como Millesimé., excepcional comida criolla que nos envuelve.
Sushi-Bar: sushis, makis, nigiris, o sashimis, riquísimos, elaborados en el momento y con deliciosas salsas y a destacar su precio increíble.
Beso de sal: Mexico lindo y su deliciosa y picante comida… Nos flipan los tacos, quesadillas o “gorditas”. No te puedes ir sin probar las tortillas de BESO DE SAL, hechas al momento, con todo el sabor de México.
La Cucina italiana: tan socorrida y apetecible, nos encantan sus pizzas y la burrata.
Vuelta y vuelta: Las mejores carnes de primerísima calidad, con certificado de origen, desde Costillas de cerdo, secreto ibérico, solomillo de buey, cachopo, kobe, magret de pato y una gran variedad de platos para los amantes de la buena carne.
Huerto y cucharon: cocina tradicional española, la de la abuela, ideal para estos días de frio y nos cautiva desde el potaje hasta los huevos de corral, etc
Por todo esto el equipo de Aloastyle con la grata compañía de Deborah Hung, Nuria Carte, y la magnifica fotógrafo mejicana Isabel Morales, convirtió una visita de amig@s en una velada inolvidable.
El servicio es estupendo y muy agradable, no nos faltó de nada ¡¡ La bodega es contundente y muy variada, digna de los maridajes más tradicionales o los más rompedores. Nuestros reconocimientos a todo el equipo capitaneado por Gonzalo Hurtado y Graciela Hirch.
Nuestro dictamen:
Platea Madrid es un espacio “super recomendado” desde nuestra sección gastronómica, por su mix de gran calidad y modernidad, siempre en primera línea de las tendencias gastronómicas más actuales.
Imágenes: Aloastyle, Agencias.
SIGUE A ALOASTYLE EN INSTAGRAM Y EN TWITTER