LIBRO RECOMENDADO: “Cristobal Balenciaga: La Forja Del Maestro (1895-1936)” por Miren Arzalluz.

CRISTÓBAL BALENCIAGA, uno de los  grandes maestros de la alta costura del siglo xx, aportó muchisimo al diseño y al estilo de todos los tiempos. Siendo hoy en día un referente incuestionable.
En 1936 se estableció en la avenida Georges V de París y, en pocos meses, el éxito incontestable de su primera colección lo inscribió entre los grandes nombres de la moda internacional, con un reconocimiento que no ha dejado de crecer desde entonces.
Miren Arzalluz ( conservadora del Museo Balenciaga),  reconstruye de manera inédita las primeras cuatro décadas en la vida de Balenciaga, con sus orígenes, su desarrollo artistico y su trayectoria empresarial hasta su consagración en París. El modisto llegó a la capital gala en plena madurez creativa, con siete establecimientos de moda y contando entre sus clientes a la familia real española y la alta sociedad de toda España.
Maestro de la alta costura, ha dejado como herencia una impronta estética única y muy especial.
Un libro que debe ser un “must” para los que amamos la moda y el estilo bien entendidos. Editado por Nerea Ediciones con un amplio archivo de imágenes y geniales detalles de la vida de CRISTÓBAL BALENCIAGA.
Tags from the story
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.