Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid: “la innovación no espera a que el burócrata tenga una idea brillante, se crea aquí en South Summit”

South Summit , el encuentro líder el ecosistema de la innovación y el emprendimiento que se celebra en Madrid, ha celebrado hoy su segunda jornada. Co-rganizado por IE University, South Summit cuenta como partners globales con BBVA, Mutua Madrileña, AstraZeneca, Endesa, Wayra – Telefónica Innovation, Google for Startups y BStartup de Banco Sabadell.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , ha sido una de las personalidades más destacadas de un encuentro que está batiendo récords de asistencia. Díaz Ayuso ha apuntado que “la innovación no espera a que el burócrata tenga una idea brillante, se crea aquí en South Summit”. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que desde el Gobierno de la CAM quieren “eliminar toda la burocracia innecesaria”.

Durante su intervención, Díaz Ayuso también ha afirmado que “Madrid es la ciudad de España con mayor creación de startups. El año pasado multiplicamos por 5 el número de startups.

Queremos que Madrid sea un polo de innovación y lo vamos a conseguir con libertad, sin intervenir en las empresas, pero asegurándonos de que haya una igualdad de oportunidades”.
Además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, por el escenario principal de South Summit ha pasado Marci Zaroff, CEO de ECOfashion Corp , que ha hablado sobre economía circular, en la que ha explicado un nuevo concepto de moda. En su intervención, Zaroff ha asegurado que “la moda es uno de los mejores medios para transformar la sociedad por la influencia que tiene”. Además, también ha apuntado que “tenemos que mirar las cosas desde una perspectiva diferente, para encontrar soluciones a los problemas que se nos plantean”.

El encuentro líder del ecosistema que reúne a los actores clave de la innovación (startups, corporaciones, inversores e instituciones), y que siempre es un lujo acudir para estar en contacto con el emprendimiento, que siempre nos gusta cubrir y apoyar, y donde la economía circular ha sido uno de los temas centrales en esta segunda jornada, con la participación de Mico Yuk, fundadora de Count, y Marci Zaroff, CEO de ECOfashion Corp.

También durante la jornada se ha analizado el ecosistema de la innovación en países tradicionalmente líderes, como Israel y EEUU, y de otras naciones que juegan un papel cada vez más fuerte, como Argentina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.