Gloria Vidal. Sorprende con sus Joyas de Autor.

Que en España sobra talento… 
Lo sabemos todos ¡¡ 
Hoy os presentamos un nuevo valor, Gloria Vidal. Una creadora que desde su más tierna infancia tuvo relación con el mundo de la joyería. 

La cosa le viene de familia, pues se dedican a esto desde los  tiempos de su bisabuelo…

Ya de joven a Gloria le  gustaba zascandilear por los talleres que trabajaban para el negocio familiar. 
Según Gloria, era la parte que más le interesaba, “era una ratilla de taller”,  le  encantaba ver  cuando fundían el metal,  y las transformaciones que sufren el oro o la plata hasta ver la pieza ya terminada. 

En fin, el proceso creativo y de  fabricación, desde el comienzo con lápiz y papel haciendo bocetos, hasta que “lo tienes claro”, entonces ya se hace una platilla en el ordenador y se comienza a ejecutar lapieza modelada en cera o directemente en el metal, según exija el diseño. 

Gloria empezó aprendiendo el oficio con artesanos que trabajaban para el negocio familiar. En especial en “el taller de Santiago”, maestro y amigo, a quien siempre agradecerá los secretos y conocimientos transmitidos de forma totalmente desinteresada. 

Gloria Vidal ha cursado  estudios de diseño y modelado en cera en la escuela europea de joyería integral C.E.J.I.(en Madrid). 
Si queréis conocer aún más a Gloria Vidal y sus creaciones os invitamos a conocer su Blog  personal: http://gloriavidal-joyeria.blogspot.com.es/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.