FITUR 2017 PARAGUAY EL GRAN DESCUBRIMIENTO

FITUR 2017 PARAGUAY EL GRAN DESCUBRIMIENTO...

FITUR 2017 PARAGUAY EL GRAN DESCUBRIMIENTO… Uno de los países que nos encanto conocer y descubrir en Fitur 2017 fue Paraguay,  amables y hospitalarios, dejándonos  con muchas ganas de ir a conocer su cultura, paisajes y por supuesto su rica gastronomía que tuvimos el placer de degustar, y su impresionante ron de  caña paraguaya.

FITUR 2017 PARAGUAY EL GRAN DESCUBRIMIENTO
FITUR 2017 PARAGUAY EL GRAN DESCUBRIMIENTO

Un país que esconde maravillosos enclaves naturales y patrimonio histórico-cultural, con tres grandes pilares:

·         La Fuerza del Agua – Con la presa de Itaipú (la mayor productora de energía limpia hidroeléctrica del mundo de gran relevancia en este año a favor del turismo sostenible de la OMT) y los saltos del Monday

·         Su patrimonio histórico cultural – Con el proyecto de cinco países unidos en el desarrollo de la ruta de las Misiones Jesuíticas y el legado indígena guaraní

·         Su particular gastronomía – Con la ruta de la caña paraguaya y ruta de la yerba mate como grandes hito.

Cada uno de esos epígrafes se sustentan en programas y rutas desarrolladas por la Secretaría Nacional de Turismo (junto con el sector privado), para acercar el país guaraní al público español que aún no conoce en profundidad los encantos que Paraguay tiene para ofrecer al que se acerca a descubrirlo, transformándose poco a poco de uno de los grandes desconocidos de América latina a un destino “Must visit”.

Ministra de Turismo de Paraguay Marcela Bacigalupo con Maria y Ronnie de Aloastyle Magazine
Ministra de Turismo de Paraguay Marcela Bacigalupo con Maria y Ronnie de Aloastyle Magazine

Dentro del acto hay que destacar la presentación de  la Ruta Multidestino Misiones Jesuíticas, presentada por la Ministra de Turismo, Dña. Marcela Bacigalupo, encantadora y super cercana, con la presencia destacada de sus homólogos de Brasil, Uruguay y Argentina que también participan en esta ruta impulsada desde el gobierno de Paraguay para descubrir el legado de las misiones de la Compañía de Jesús desde 1.600, sus aportaciones y su convivencia pacífica y enriquecedora con los pueblos indígenas de las cinco naciones, lo cual me parece super interesante, por la enorme historia que lleva detrás y que los amantes de esta cultura nos encantara conocer.

  En el stand tuvo lugar un brindis inaugural, de la mano de la Ministra de Turismo, hay tuvimos el placer de conocerla y conocer su folklore paraguayo, especialmente desplazado a FITUR para la ocasión. Nos cautivo y nos pareció muy original y atrayente, sorprendiéndonos gratamente el baile con las botellas en la cabeza y siguiendo el ritmo, y preciosa la vestimenta utilizada para dicho baile, típica de paraguay.
FITUR 2017 PARAGUAY EL GRAN DESCUBRIMIENTO
FITUR 2017 PARAGUAY EL GRAN DESCUBRIMIENTO

Por lo tanto, por todo esto y por todo lo que queda por descubrir hay que ir a Paraguay y disfrutarlo, hay que vivirlo!!

SELLO CALIDAD OK TURISMO Y VIAJES ALOASTYLE

Nosotros lo recomendamos como destino turístico 2017, por  su poderosa naturaleza – reflejada en sus Parques Nacionales como el de Río Negro o Los 3 Gigantes – su riqueza cultural guaraní – en las poblaciones de etnias Mbya o Ishir, la herencia de la Yerba Mate – y su monumental central hidroeléctrica de Itaipu –  entre otros encantos, convierten a Paraguay en uno de los países referentes en el fomento de un turismo catalizador del cambio positivo en sus ciudadanos y en sus entornos en este Año internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo de la OMT. y como no como antes nos hemos referido, por sus maravillosas gentes y su increíble gastronomía.

Video: Disfruta de la maravillosa naturaleza de Paraguay…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *