Espectacular noche solidaria en el Club Monteverdi de Madrid.

El Jueves 20 de Octubre tuvo lugar en el club Monteverdi de Madrid, uno de los club mas selectos de la capital, la subasta solidaria de obras de arte y Moda, para ayudar a los damnificados de la Isla de La Palma y el pueblo Ucraniano.

Y a la cual el equipo de Aloastyle tuvo el honor de asistir.

La subasta estuvo organizada por la Asociación Damas Hospitalarias de María Pita, Sofía Isabel De Borbón presidenta de la Asociación, así como Santiago Velo De Antelo presidente ejecutivo de la Academia de la Diplomacia, Massi Massumeh y su hija Nasrin, empresarias propietarias de Massumeh Cosmetics, una de las firmas cosméticas mas lujosas, y preferida por futbolistas, cantantes, príncipes y reinas o empresarios, pasando por actrices, escritores e infinidad de personalidades que pasan por las manos de este exclusivo centro de belleza, para lucir su mejor versión.

Asistieron unos trescientos cincuenta invitados, muchos de ellos conocidos en la alta sociedad, se pudo disfrutar de un magnifico ambiente con un importante fin solidario, apoyar a diferentes asociaciones que colaboran en la ayuda de la Isla de La Palma y el pueblo Ucraniano.
Entre los diferentes invitados qué asistieron estaba, Luis Alfonso De Borbón, primo de Sofía Isabel de Borbón, quien hizo una donación de varios juegos de cartas que ha creado, cómo Juega España y así hasta 6 diferentes, que se dieron al finalizar en la rifa benéfica.

Igualmente María Jesús De Frutos que hizo una donación de uno de sus cuadros, llamado Magnífico regalo, esposa de Enrique Cerezo,“por el que se recaudo una importante aportación.

Angélica De la Riva, soprano reconocida en el mundo entero, y esposa de Marcos De Quinto; nacida en Rio de Janeiro, aunque paso casi la mitad de su vida en Nueva York, quiso regalar y deleitar con dos canciones a los invitados que asistieron, – todo un placer para los oídos escucharla -, Angélica De la Riva recientemente ha actuado en el National Opera Center de New York.

Por su parte Marilia Andrés Casares conocida por ser una de las dos componentes y autoras del dúo musical “ Ella baila sola “, dono un cuadro pintado por ella y quiso deleitar a los allí asistentes con una canción suya, titulada igual que el cuadro que dono para la subasta solidaria “Hay un ángel en mi habitación “.

Santiago Pedraz, Juez de la Audiencia Nacional, Cruz con distintivo blanco Orden del Mérito Policial, Cruz de plata Orden del Mérito de la Guardia Civil, Cruz de Honor Orden de San Raimundo de Peñafort; primero de los siete hijos del periodista Santiago Pedraz Estévez, dono una obra llamada aMarte .

Él Gran pintor de batallas, Augusto Ferrer-Dalmau, Nieto​ pintor español de estilo realista y academicista, especializado en pintura de historia y de batallas. Creador de la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau.Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (Sevilla) y ha recibido numerosas distinciones y reconocimientos, entre ellos la Orden de Isabel la Católica y la Gran Cruz al Mérito Militar., también quiso colaborar, siendo muy difícil conseguir obra en el mercado de este pintor, por eso la donación de un boceto llamado El Desembarco del cuadro EL REGRESO del CESEDEN, la que hizo que además se revalorizase la subasta solidaria.

Salvador Amaya ,dono una magnífica escultura de Blas de Lezo.

También colaboro otro gran amigo de los fundadores de la Asociación, Felipe García -Bañón Sanz-Briz, llamado por sus amigos Felipao . Felipe nació casualmente en Marruecos, al ser hijo y nieto de diplomáticos ha vivido en medio mundo por este motivo.

Su abuelo fue Ángel Sanz-Briz, el llamado Schindler español, que salvo de morir a más de cinco mil judíos en la Hungría filonazi en el año 1944 ya que les proporcionaría pasaportes españoles. En 1989 Israel le concedería la más alta distinción como “JUSTO ENTRE LAS NACIONES “

Su abuela tuvo a Andy Warhol como invitado en una cena que organizo en su casa en 1983 de ahí que sea el pintor favorito de Felipao.
Hace tiempo en honor a su abuelo creo la tortuga Speedy, ya que le gustaban mucho y las coleccionaba.

Felipao colaboró en la subasta solidaria y donó una Menina única, como cada una de las que crea, ésta llamada Fernanda, nosotros somos fan de este tipo de esculturas.

Gran cantidad de pintores y escultores donaron obras para este acto solidario ,entre ellos Antonio Santana Soto , Antonio Roa , Fernando Ramírez -Mata , Fernando García -Herrera ,Gabriel Rivera , David Barrios , Balcris,Cova Tellaeche,Concha Silva, El Belga ,Marilia, ,Johan De Chamos, Beatriz del Valle ,David Patón,Jacinto Alcon Amador, María de Sada Aladueña , Jesús Cordero, Mayte Spinola,Pilar Cerezo,Philippe D Andrea ,Pedro Sandoval ,Pilar Ribarroja.


Sofía Isabel de Borbón en nombre de la Asociación Damas Hospitalarias de María Pita , quiso agradecer a Javier Martí ,presidente de El Club Monteverdi su generosidad al donar su Club para el día señalado , regalándole una Menina con el escudo del Club , realizada por el escultor Felipe García- Bañón .

También tuvo el mismo detalle con las propietarias de Massumeh cosmétics, por su colaboración.


El subastador Matías Urrea Corvalan dio por cerrada la subasta ,habiendo conseguido con éxito la realización de la misma .
Por su parte la Asociación ya está procediendo a realizar las donaciones a las asociaciones con las que colaboran y están en primera línea ayudando al pueblo ucraniano y la isla de La Palma .
Para primeros de Diciembre ,la asociación está preparado un mercadillo solidario ,apoyadas por asociaciones y empresas ,cómo La Galleta Solidaria , Copperfield abogados , Fundación Altius, Puck Up solidaridad, Magno Chic, CyC S.L ,Inmaind S.L , Vin Dore 24k y muchas personas , qué se han solidarizado con la Asociación para ayudar en esta causa.
En pocos días saldrá a la luz la página Web de la Asociación Damas Hospitalarias de María Pita ,que está realizando de modo altruista el creador de contenidos José Antonio Mainez ,en la que existirá un apartado de subasta solidaria , a la que se podrá acceder y pujar por obras de arte ,moda y diferentes objetos y así colaborar con la gran labor qué está Asociación está realizando también con familias sin recursos ,banco de alimentos y diversidad de acciones que ya estaban realizando antes de crear la Asociación.

Se puede seguir en Instagram https://instagram.com/asociacion_mariapita?igshid=YmMyMTA2M2Y=


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.