El Salvador Impresionante Ruta del Café

El Salvador y su Impresionante Ruta del Café...

Uno de los viajes que recomendamos es El Salvador Impresionante Ruta del Café. Sobre todo para los amantes del buen café y la naturaleza realmente virgen. La cultura cafetalera en el Salvador y sus maravillosos lugares, con distintas actividades entre las que se  incluye el que se pueda participar, según la época del año, en el proceso de la cosecha y recolección del grano, la selección para el secado y tostado, su procesamiento y poder disfrutar de una taza de café de calidad internacional.

El Salvador Impresionante Ruta del Café
El Salvador Impresionante Ruta del Café

Hablar de la cultura del café en el Salvador es hablar de sus raíces, de su legado histórico y un importante aporte al fortalecimiento de la economía de el Salvador.

La industria del café ha crecido considerablemente desde sus inicios en el año 1855, haciendo de este país uno de los principales exportadores y productores del café.

Desde finales de los 90´s, el desarrollo social, político y económico ha generado niveles de confianza para los inversionistas, tanto extranjeros como nacionales, que sumado al trabajo y esfuerzo de los locales de las diversas comunidades, están haciendo del sector turismo uno de los de mayor crecimiento y sostenibilidad para el país. Por esta razón es considerable la riqueza cultural y económica del cultivo del grano del café.

Participa en el cultivo de café en El Salvador
Participa en el cultivo de café en El Salvador

Los principales departamentos productores de café en El Salvador son en orden de importancia Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate, los cuales se encuentran ubicados en la zona occidental del país y La Libertad ubicada en la región central. Y los principales destinos de las exportaciones de café de El Salvador son: EE.UU., Japón, Alemania y Bélgica.

En el país se cultiva el café Arábigo, en todas sus variedades. La mayor parte del café es cultivado entre los 900 y más de 1600 metros sobre el nivel del mar. Y la excelencia del café salvadoreño esta influenciada por las practicas agrícolas, y el método artesanal que se utiliza en su producción.

En conclusión es muy interesante viajar por la ruta del café de EL SALVADOR, para disfrutar de otros recursos turísticos, que incluye el senderismo en un ambiente de aire puro y maravilloso escenario paisajístico, y disfrutar de su exquisita y variada gastronomía y sobre todo de la calidez de la gente.

Por las características únicas de este novedoso destino le otorgamos nuestro distintivo más especial ¡¡

SELLO CALIDAD OK TURISMO Y VIAJES ALOASTYLE

ALOASTYLE MAGAZINE, LOS PRIMEROS CON LO ÚLTIMO ¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *