Durán 130 años de Alta Joyería

En su 130 aniversario, tuvimos el placer de visitar, Casa Durán, un espacio mágico y diferente creado para la ocasión por la reconocida diseñadora de interiores Beatriz Silveira...

Durán 130 años de Alta Joyería e historia, por su 130 aniversario, tuvimos el placer de visitar, Casa Durán, un espacio mágico y diferente creado para la ocasión por la reconocida diseñadora de interiores Beatriz Silveira, que quien con mucho gusto y clase, ha sabido dotar al ambiente de un aire actual y moderno, combinándolo con piezas únicas de Pedro Durán, una platería actual, de toda la vida y para siempre, donde las piezas Pedro Durán están perfectamente integradas en el momento actual.

portada-duran

Pedro Durán cumple 130 años creando recuerdos y memorias irrepetibles en el exclusivo oficio de la plata, como nos ocurre a nosotros, para mi siempre ha sido un referente en el mundo de la platería y en nuestra casa desde niña tenemos piezas suyas y actualmente las tengo en mi casa con un estilo diferente que jamas pasa de moda, por lo tanto es un clásico en el mercado español, por la calidad, diseño y buen gusto de sus piezas y por eso Pedro Durán ha sido líder de orfebrería en España, creando siempre diseños contemporáneos en Plata Firmada y estando presente en los momentos más significativos de sus clientes.

plato-plata-duran

La firma abre  las puertas de Casa Durán de la mano de Ana Boyer, y tanto ella como Beatriz Silveira, Brianda Fitz James Stuart, Lulu Figueroa y Alberto Ortiz Rey han creado unas piezas audiovisuales hablando de los recuerdos que les evocan las piezas decorativas de sus hogares, de los que, inevitablemente, ha formado parte de Pedro Durán.

Durán 130 años de Alta Joyería
Durán 130 años de Alta Joyería

Se trata de una firma de gestión familiar, que representa lo mejor de la Marca España y lleva por bandera los valores del esfuerzo y el trabajo en equipo, fundamental para que una firma triunfe, y que en 2016 sigue sorprendiéndonos, creciendo e innovando, situándose así como una de las más prestigiosas en la sociedad española.

Su prestigio es tal, que fue  proveedor oficial de la Casa Real en 1899. Más tarde, se inaugura Durán Joyeros, una de las empresas mas importantes en el sector de la alta relojería y la alta relojería suiza, gracias a su originalidad y la utilización de materiales nobles, cuenta con cinco tiendas en Madrid, en Valencia y en Sevilla, fue uno de los primeros creadores de espacios multimarca personalizados.

Otro de los puntos fuertes es Durán Arte y Subastas, nacido en 1969,  fruto de  esta familia, siempre ligada al arte y atenta a las nuevas manifestaciones artísticas. Durante 50 años la empresa ha contribuido notablemente a la formación de importantes colecciones privadas y al enriquecimiento de las colecciones de los más importantes museos nacionales e internacionales, ayudando a la difusión del arte entre el público general.

Y  por ultimo para culminar, Durán Exquse, la marca más joven de Durán, que surge del diseño de joyas en plata de ley con un marcado estilo de joyería mediterránea combinado con las mejores piedras naturales.

Además, el grupo pasa a ser distribuidor oficial de otras marcas como Briston Watches, L´Objet y Mr Boho Relojes y recientemente ha abierto la primera boutique Roberto Coin en Marbella.

En conclusión…

Nos encanto la presentación por el buen gusto y la originalidad del diseño del espacio, contando con sus piezas emblemáticas, piezas que son únicas y que convierten a Duran en una de las casas mas importantes y que han creado cátedra dentro de su sector, quien no tiene una pieza de Duran.

Durán es herencia, contemporaneidad y futuro!!!

Imágenes: Agencia. #Aloastyle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *