Desigual inaugura un ‘flagship’ de récord en Oxford Street, Londres.

Desigual abrió esta semana las puertas de su establecimiento ubicado en el número 360 de Oxford Street, en Londres. La compañía catalana hizo historia el pasado año tras hacerse con el alquiler del local por una cifra récord en la calle. La empresa pagará alrededor de 7.717 libras por metro cuadrado (9.9450 euros), lo que supondrá a Desigual un desembolso anual de 1,83 millones anuales.
El establecimiento, ocupado hasta hace una año por Disney Store, cuenta con un total de 600 metros cuadrados y está compuesto por dos plantas.  El nuevo punto de venta de Desigual en Londres será el buque insignia de la firma en la capital británica durante, al menos, quince años.  
Desigual, que en plena recesión económica se ha propuesto llevar a todos los rincones del mundo sus diseños coloristas, batió un récord en Oxford Street firmando con Prupim (el propietario del local) el contrato de alquiler más caro de la historia de la famosa calle. Hasta entonces, Sunglass Hut  guardaba el récord, ya que llegó a pagar 6.684 libras por metro cuadrado en 2009. 
Desigual también apuesta por los aeropuertos
Además del aumento sustancial de su red de tiendas a pie de calle, la compañía catalana continúa su expansión abriendo establecimientos en los aeropuertos de todo el mundo. Desigual estará presente en más de treinta aeropuertos internacionales en 2011.   
 La compañía, liderada por Manel Adell, pretende finalizar 2011 llegando a los 35 puntos de venta en los mejores aeropuertos del mundo. La firma, que actualmente opera en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, París, Ámsterdam, Atlanta, Miami, Los Angeles y Houston, ampliará su presencia en aeropuertos de Asia y Sudamérica.  
La empresa catalana ya ha cerrado diferentes acuerdos para sus próximas aperturas con operadores clave como Aelia, Aldaesa y Nuance, grupos especializados en el comercio dutty free y de lujo en aeropuertos.   
Desigual alcanzó en 2010 una facturación de 435 millones de euros, lo que representó un 44% más que en el año 2009. La compañía catalana cuenta en la actualidad con presencia en más de setenta países a través de tiendas propias, franquicias, corners en grandes almacenes y la Red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *