Nuestra amiga Belen Pardo es una de las mejores personal shoppers del momento, es decir, “la persona que aconseja al cliente en cuestión de su imagen personal, además, le acompaña en su recorrido de tiendas o hace ese shopping profesional por el cliente. “Ayudamos a reciclar armarios, actualizarlos, empezar de cero o directamente para momentos especiales o eventos especiales”.
El objetivo estar perfectas. Y para ello el estudio de color es clave. “Sirve para identificar los colores que más favorecen a la cara a la hora de vestir”. Los precios oscilan desde los 120 euros que cuesta un estudio de color hasta los 500 que incluye: “que pueda el personal shopper acudir a tu domicilio, realizarte una asesoría de imagen, ver tu armario y salir de compras contigo”.
Hay clientes de todo tipo: “está la persona que no tiene tiempo y necesita delegar la parte de su imagen y vestuario en un profesional, está la persona que le apetece simplemente probar la experiencia y está la persona que ha pasado por algún momento difícil que busca un cambio”. Y para ser personal shopper hace falta “tener mucha pasión por su trabajo, mucha democracia y diplomacia con respecto al cliente y saber escuchar”.
Se trata de una profesión que nació en EEUU en los años 80. En España, lleva sólo unos años, pero cada vez hay más personas que recurren a estos profesionales de la imagen. Fuente AVNC