Como amantes de la buena gastronomía, del trato exquisito , y del icónico entorno del Parque del Retiro, uno de los ejes culinarios más concurridos de la capital española, os recomendamos el restaurante Casa de Fieras, destino imprescindible para los que les gusta saborear un buen tartar de atún rojo en un ambiente que se siente como en casa, lo que le hace aun más atractivo.
Un dato curioso, el restaurante se abrió concretamente en el mes de junio de 2017, cuando a Rafael López del Hierro se le ocurrió
transformar un viejo taller de curtidos de pieles en un restaurante acogedor, que invita a disfrutar y relajarse en uno de los momentos más placenteros de la vida: el buen comer.
El local era un antiguo taller de pieles y cueros de principios del siglo XX, quisimos respetar al máximo el interior original, creando un ambiente que invite a la serenidad sin imponer nada que el propio local no quisiera decir. Hicimos todas las infraestructuras e instalaciones necesarias para poder brindar un servicio de restaurante” , afirma el propietario.
Creamos un local que destila autenticidad y que, junto con la honestidad, casan perfectamente con nuestro restaurante. Son las dos palabras que definen nuestra carta y nuestra filosofía, confiesa Rafael.
Respecto al secreto de su cocina, Rafael cuenta que se basa en productos y materias primas auténticas, con poca elaboración, que dé como resultado un plato maravilloso y exquisito. De acuerdo a las reseñas de sus comensales más exigentes, todos los platos que llevan atún se destacan de sobremanera, por lo que Rafael coincide en que es el ingrediente estrella del sitio. Tuvimos la suerte de degustarlo y comprobar que el atún es una exquisitez capaz de deleitar al gusto mas exigente.
En nuestro restaurante hay una premisa: Somos gestores del ocio de nuestros clientes y no tenemos derecho a estropearlo, por tanto hay que ponérselo fácil, nada de complicaciones. Sencillez, sentido común y mucho afán de servicio. Con precios honestos y una invitación a los clientes para que se sientan como en su casa” , asegura López del Hierro. Y así es como nos sentimos.
El origen del nombre se debe al parque zoológico del Retiro, como una especie de homenaje. “Nos encontramos en el barrio más gastronómico de Madrid, con una competencia maravillosa, un barrio que sigue manteniendo su alma como tal; un barrio al que van a comer bien la gente de Madrid. Necesitábamos un nombre potente, reconocible y que nos identificase rápidamente con el Retiro y con el barrio. Así nace Casa de Fieras, un culto al antiguo Zoo de Madrid, que se encontraba en el Retiro, justo enfrente de nosotros. Un nombre fácil de recordar y muy alegórico a nuestro barrio”, explica Rafael.
El equipo de Aloastyle Magazine recomienda Casa de Fieras, por su exquisita gastronomía, empezando por el tartar de atun, plato estrella, continuando por unas alcachofas confitadas, una deliciosa merluza rica rica, tacos de rabo de toro guiño a la cultura mexicana y para los mas jovenes , carrilleras guisadas delicatessen, regado todo con su fabulosa bodega con los mejores vinos y para terminar su tarta Arabe que nos conquisto y deseando volver pronto para repetir y gracias a su propietario Rafael Lopez del Hierro que nos hizo sentir en casa.