Acme, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. FELICIDADES A MODESTO LOMBA, A TODOS LOS DISEÑADORES ASOCIADOS Y A LOS ASOCIADOS HONORIFICOS.¡¡

 La Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) ha sido galardonada por el Consejo de Ministros con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por su labor en el campo de la creación artística y cultura. Acme nació en 1998 y está presidida actualmente por el diseñador Modesto Lomba.
Fundada en 1998, Acme es una organización profesional sin ánimo de lucro cuyo propósito es impulsar el desarrollo de actividades relacionadas con el diseño de moda, tanto desde el punto de vista creativo como comercial.
Acme está presidida desde 2002 por Modesto Lomba. Enrique Loewe y Carolina Herrera son dos de los asociados de honor de la patronal de los diseñadores, cuyo presidente de honor a título póstumo es Cristóbal Balenciaga. 
Las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes distinguen a personas y entidades que destacan en el campo de la creación artística y cultura por la prestación de servicios o la conservación del patrimonio artístico. 
Además de Acme, entre los premiados en 2010 figuran Alejandro Sanz, José Miguel Arroyo, Forges, así como la Academia de Cine, el Club de Música y Jazz San Juan Evangelista y la arquitecta Patricia Urquiola, entre otros. FUENTE MODAES.ES:  http://www.modaes.es/back-stage/110411/acme-medalla-de-oro-al-merito-en-las-bellas-artes
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.