TASTE OF JAPAN RESTAURANT WEEK

El Embajador del Japón, Masashi Mizukami en Platea Madrid asistió a la entrega de Premios Taste of Japan de España, enmarcados dentro de la TASTE OF JAPAN RESTAURANT WEEK, que tiene lugar desde hoy 27 de Enero al 5 de febrero, muy recomendable para los amantes de la gastronomía y cultura japonesa...

El jueves 26 de Enero  el Embajador del Japón, Masashi Mizukami en Platea Madrid asistió a la entrega de Premios Taste of Japan de España, enmarcados dentro de la TASTE OF JAPAN RESTAURANT WEEK, que tiene lugar desde el 27 de Enero al 5 de febrero, muy recomendable para los amantes de la gastronomía y cultura japonesa.

1-TASTE

Taste of Japan es un plan creado a instancias del Ministerio de Agricultura de Japón para promover entre personas e instituciones de todo el mundo el conocimiento y comercialización de alimentos japoneses y del Washoku (gastronomía japonesa). Estas jornadas de diez días son muy interesantes para conocer  y degustar de primera mano la exquisita gastronomía de Japón, con la participación de los mejores restaurantes japoneses de Madrid, todo ello acompañado de sake,  sanisima y natural bebida alcohólica japonesa preparada de una infusión hecha a partir del arroz, y conocida en Japón como nihonshu.

Durante la ceremonia de entrega de premios disfrutamos de una Cata ininterrumpida en el un completisimo Stand de los bodegueros de sake.

Sakes maridados con una variada degustación de Wagyu (carne de vacuno japones) en diferentes preparaciones que hicieron las delicias de los amantes de la exquisita cocina del Pais del sol naciente.

IMG_20170126_200908

Todo ello amenizado con Concierto de Wadaiko (tambor tradicional japonés) a cargo de Keita Kanazashi.

Los premiados en España han sido:

–          FERRAN ADRIÀ, como Figura Pública divulgadora de la gastronomía japonesa

–          MUGARITZ, de Errentería (Guipúzcoa), mejor Restaurante con Espíritu Japonés

–          MASAHITO OKAZOE, mejor Chef japonés de Cocina Japonesa en España (Director representativo de los restaurantesIzariya y Tori-Key, ambos de Madrid)

–          PEDRO ESPINA, mejor Chef Español de Cocina Japonesa en España (propietario del Restaurante Soy, de Madrid)

–          TOKYO-YA, mejor Importador de alimentos japoneses

–          NORMA EDITORIAL, mejor Publicación Divulgativa sobre Gastronomía Japonesa, por sus mangas “Mibu-El Bulli” y “Oishinbo”.

            El Consejo de Taste of Japan, en España lo forman: Hideki Matsuhisa, propietario del restaurante Koy Shunka, de Barcelona; Yanet Acosta, Presidenta de la Asociación de la Prensa Gastronómica y Nutricional; Esmeralda Capel, consejera y directora de Relaciones Internacionales de Madrid Fusión; Roger Ortuño, Embajador de Buena Voluntad de la gastronomía japonesa; Jorge Bretón, chef y profesor del Basque Culinary Center; Pablo Alomar, importador de sake;  y la Embajada del Japón en España, como observador.

ORGANIZA: Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón y Consejo “Taste of Japan” SPAIN

CO-ORGANIZADOR: Embajada del Japón en España

COLABORADORES:  JA ZEN-NOH, ASC, Kikkoman Corporation, Gekkeikan Sake Company, Ltd., Ozeki Corporation, OTOKOYAMA HONTEN SAKE BREWERY, Okunomatsu Sake Brewery Co., Ltd. y FUKUI SYUZO CO., LTD.

Durante la jornada el placer de acudir a una interesante charla, sobre los atractivos de la cocina japonesa, con la intervención de Hideki Matsuhisa, Yanet Acosta, Esmeralda Capel y Pablo Alomar con la moderación de Francisco López.

Por todo esto recomendamos que acudáis a la  TASTE OF JAPAN RESTAURANT WEEK y disfruteis de su maravillosa comida.

IMG_20170127_055353_012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *