SOLOiO El sartorial italiano que marca la diferencia

SOLOiO El sartorial italiano que marca la diferencia. Recientemente, con motivo de la #GlobalGiftGala en Marbella pudimos lucir la original, impecable y muy diferenciadora elegancia de Soloio. En concreto un traje de la colección Distorsiones OT-INV 2019-20.

La misma se presentó hace poco con un lenguaje y formato atípico en el icónico restaurante Flora Fina y el coworking del Hotel Icon Embassy de Madrid, que se transformaron por completo en una galería de arte llena de contenido, no solo visual sino también artístico y sonoro, la naturaleza estuvo muy presente.

Todo esto en unos espacios rodeados de espejos que simulaban grandes agujeros negros que al tocarlos desvirtuaban la imagen y nos transportaban a otra dimensión.

Tanto la colección como la presentación giraron en torno a un tema muy profundo, la búsqueda de la esencia en libertad, donde lo auténtico sale a la luz. Cada tejido se envolvía en diferentes juegos de luces que iban cambiando y donde se podía ver la riqueza del diseño y sus formas.

Trajes de confección napolitana, con estampados rompedores, donde el sastre embajador de la firma nos acompañó y explicó el detalle minucioso de cada prenda.

La colección Distorsiones nos transporta a aquellos tiempos donde el hombre se vestía todavía con más lujo que las mujeres y los tejidos ornamentales y decorativos envuelven todas las piezas. El diseño en las prendas está muy presente, un valor por el que la firma SOLOiO apuesta continuamente.

Soloio busca de forma constante que sus presentaciones de colección de moda sean capaces de conmover y transmitir un mensaje claro y profundo. En éste caso los mensajes en forma de frases invadían los espacios y creaban un hilo conductor entre la parte visual, estética y sonora afianzando el mensaje de Distorsiones y llegar así a una similitud con una exposición de arte multidisciplinar y vanguardista.

Las frases sobre las distorsiones nos llevaban a reflexionar sobre la importancia de entender la realidad desde la libertad, sin distorsiones.

Entre los numerosos asistentes, escuelas de moda y diseño, personas relevantes en el mundo de la arquitectura y la innovación, periodistas de moda y tendencias, estilo masculino y embajadores de la marca que destacaron la virtuosidad del diseño en la firma, la capacidad de innovación constante y la puesta en escena que no dejó indiferente a nadie.

A todos los invitados se les obsequió con una tela original de edición limitada numerada de la colección Distorsiones FW 19-20.

En palabras de los invitados:

“Nunca he visto una puesta en escena de éstas características en una presentación de moda, Soloio siempre consigue sorprendernos´´

“No esperábamos que una presentación de colección de moda tuviera una similitud tan grande a una exposición de arte de primer nivel´´

“cada día os superáis´´

“los diseños de los trajes son asombrosos´´

En palabras de Alejandra Brizio, nuestra directora creativa como cierre a una idea que después de 25 años sigue creciendo:

“ vestirse es la manifestación artística más inmediata que hacemos todos´´

Desde 1994 en SOLOiO son especialistas en vestir al hombre desde la cultura del complemento, con estilo y saber hacer italianos. En su ADN están el gesto rotundo, el corte impecable, el énfasis en los detalles, el tejido perfecto y el momento adecuado. El placer de celebrar cada día. El arte de vestir en ediciones limitadas. Controlan todo el proceso, desde el diseño a la producción y venta en sus tiendas de España, Latinoamérica y en Internet. SOLOiO dispone de la más amplia gama de complementos para hombre.

https://www.instagram.com/tv/B0af8HxDRsd/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *