Ricardo Sanz de Kabuki y la corresponsal Masako Ishibashi Condecorados por el Gobierno de Japón

Tuvimos el placer de visitar la Embajada del Japón, en donde Ricardo Sanz de Kabuky y la corresponsal Masako Ishibashi fueron Condecorados por el Gobierno del País del Sol Naciente.

Hace muy poco tuvimos el placer de visitar la Embajada del Japón, alli fueron  Ricardo Sanz de Kabuki y la corresponsal Masako Ishibashi Condecorados por el gobierno deJapón.

Ricardo Sanz de Kabuki y la corresponsal Masako Ishibashi Condecorados por el Gobierno de Japón
Ricardo Sanz de Kabuki y la corresponsal Masako Ishibashi Condecorados por el Gobierno de Japón

– RICARDO SANZChef propietario del grupo de restaurantes Kabuki. Por promover la cultura culinaria japonesa en España.

– MASAKO ISHIBASHIcorresponsal de Kyodo News. Por promover el mutuo entendimiento entre Japón y España.

    Las DISTINCIONES DEL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DE JAPÓN se otorgan anualmente a  individuos o grupos que destacan en todas  las areas a nivel internacional, con la finalidad  de contribuir a la promoción de la amistad entre Japón y otros países y zonas del mundo. También tienen como objetivo el apoyo por parte de la ciudadanía japonesa a los receptores de las distinciones.

Video del evento:

BIOGRAFIA DE LOS CONDECORADOS:

Ricardo Sanz:

 Estudió cocina en LA ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA Y TURISMO, de Madrid.  Sus inicios profesionales fueron muy desde abajo: primero,  en una hamburguesería y luego, en un bar de tapas. Se aficionó a la gastronomía japonesa, como comensal del desaparecido restaurante Tokio Taro, de Madrid. Lo visitaba tanto que acabó entablando  amistad con  Masao Kikuchi, chef de ese restaurante. Comenzó a aprender con el maestro Kikuchi y finalmente, Ricardo Sanz entró a trabajar como pinche en Tokio Taro. Así pasó años, hasta que un día que se ausentó repentinamente el jefe Kikuchi, y  lo sustituyó. En esa ocasión demostró su habilidad en el corte del pescado que ha seguido perfeccionando desde entonces.

                Se asoció con José Antonio Aparicio en el año 2000 para abrir el primer restaurante Kabuki.  Allí comenzaron a fusionar la gastronomía tradicional japonesa con la mediterránea. En menos de dos años alcanzaron tanto éxito y prolongaron su actividad a un servicio de catering, el Katobuki, que además sirve a domicilios, empresas y grandes superficies. En 2005 abrieron un nuevo Kabuki en el Hotel Abama  (Tenerife) y en 2007, otro en el Hotel Wellington (Madrid) Cada uno de estos tres restaurantes tiene una estrella Michelin.

Se ha convertido en el restaurante Japonés por excelencia y Ricardo Sanz uno de los mas admirados por el gremio, todo un maestro.

  MASAKO ISHIBASHI:

  Estudió Ikebana en la Escuela Enshu  y Periodismo en la Universidad Doshisha, ambas de Kioto. Llegó a España para estudiar español en la Universidad de Salamanca y en la Complutense de Madrid.

                Desde 1973 imparte en Madrid clases de arreglo floral japonés (Ikebana) y en 1992 comenzó a colaborar con la agencia japonesa de noticias Kyodo y con medios de comunicación españoles.  Ha impartido cursos de ikebana por casi toda la geografía española y pronunciado conferencias sobre ese arte tradicional japonés. Además, ha sido contertulia en programas de radio, como “El Tranvía” de Radio Nacional de España. Toda una institución.

La velada en la Embajada Japón fue muy agradable, con gente encantadora y muy amable, típico del carácter Japonés, el cóctel  sensacional, su gastronomía es una de las que más nos gustan por su exquisitez  y por supuesto que decir de su cultura, una de las más milenarias y admiradas en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *