Orgia Gastronómica en Gourmet Experience Madrid-Serrano 52 Video

Orgia Gastronómica en Gourmet Experience Madrid-Serrano 52 Video
7 Estrellas Michelin para el delirio de nuestros sentidos es la fantastica propuesta que pone a disposición de nuestro paladar el estupendo espacio Gourmet Experience de el Corte Inglés en la calle Serrano 52 de Madrid, Orgia Gastronómica en Gourmet Experience Madrid-Serrano 52 Video.
ACOMPAÑANOS  a la inauguración del  sexto “Gourmet Experience” de El Corte Inglés en plena milla de oro de Madrid. Este nuevo espacio es el primero de España en ocupar dos plantas a las que se puede acceder desde dos ascensores panorámicos.

Un espacio total de más de 800 metros cuadrados donde “se puede encontrar lo más selecto del mercado de productos gourmet para tomar ‘in situ’ o para llevar y a la vez que degustar las mejores propuestas del panorama culinario actual”.

La sexta planta, está dedicada a la venta y degustación de productos gourmet. Desde su preapertura ha tenido una gran acogida pues más de 15.000 personas han pasado por allí y se han adquirido más de 25.000 productos. La séptima planta acoge tres propuestas vanguardistas con tres chefs de reconocido prestigio internacional: David Muñoz, que ha trasladado su StreetXo desde el Gourmet Experience de Callao; Roberto Ruiz, con Cascabel, y Jordi Roca, con Rocambolesc.
Juntos suman siete estrellas Michelín ¡¡

David Muñoz nos ha comentado que este nuevo StreetXo le ha permitido cambiar el 90% de la carta y hacer una apuesta muy diferente a la que existía en el Gourmet Experience de Callao, pues en el actual no hay mesas, ni camareros sino que se come en la barra. ( Tip: el Dim sum con oreja de cerdo es una explosión de placer ¡¡ )

“Pretendo que el StreetXo sea una superfiesta alrededor de la gastronomía”, añade Muñoz.
StreetXo y los beneficios El presupuesto que David Muñoz ha invertido en este nuevo StreetXo es de 800.000 euros y esperan que este 2015 sea el primer año en el que el grupo pueda obtener
beneficios, pues hasta el momento las pérdidas de DiverXo habían sido cubiertas con los beneficios del StreetXo de Callao.
Como proyectos futuros, Muñoz ha subrayado que en marzo esperan abrir un StreetXo en Londrés y a finales de año en Nueva York.
“En la ciudad de Madrid están ocurriendo cosas que no suceden a nivel europeo ni mundial y hay que
agradecer esta oportunidad a El Corte Inglés que permite compartir un mismo espacio a tres grandes experiencias culinarias”, declara David Muñoz durante la inauguación de Gourmet Experience.
Los 200 metros cuadrados de StreetXo están diseñados por Lázaro Rosa-Violán.
Por su parte Roberto Ruíz apuesta por una carta de platos propios y otra de coctelería basada en destilados méxicanos, que nos teletransportan sensorialmente al DF (damos Fé de ello).  Con el
mezcal como protagonista y con nuevas propuestas creadas exclusivamente para Cascabell. Cascabel 
es la propuesta de Roberto Ruíz. Una antojería que ofrece recetas únicas que parten de sabores mexicanos a los que se incorporan ingredientes locales.
“Queremos que el Cascabel sea un lugar informal donde pasar un buen rato con amigos”, señala Roberto
Ruíz, cocinero 1 estrella Michelín, durante la inauguración.
El menú cuenta con 14 platós y el precio medio incluyendo bebidas es de 35 euros.
El presupuesto aproximado que Roberto Ruíz ha invertido para poner en marcha este Cascabel es de 350.000 euros y los beneficios que esperan obtener no se pueden calcular todavía.
El Orgasmo Gastronómico lo completa la propuesta de Jordi Roca, Rocambolesc, se basa en helados concebidos de sus postres tradicionales de El Celler de Can Roca. Los helados se basan en
seis de sus sabores aunque también se pueden degustar sus sobertes y su famoso “helado caliente”, un pan esponjoso que envuelve un cremoso helado.
En verano, Rocambolesc lanzará una edición especial de un helado con forma de oso en un guiño especial al “Oso y el Madroño” de Madrid.
La encargada general de Rocambolesc, Alejandra Rivas nos ha contado que el presupuesto aproximado que han destinado para la apertura de este nuevo espacio es de 200.000 euros y esperan obtener beneficios a largo plazo.
La guinda marchosa y glamurosa la pone una terraza de 100 metros cuadrados
con unas espectaculares vistas a la milla de oro de Madrid.
La sexta plana acoge el Gastrobar Experience o “Fast Haute Cuisine” que nos permite degustar platos elaborados al momento y que es un escaparate que permite disfrutar del “showcooking” permanentemente.
La carta del “Gastrobar Experience” destaca por estar organizada  por grados según la temperatura de cocción desde cero a ochenta grados con más de un treintena de referencias a distintos tipos de cocina, con platos como ceviche de mero y gamba blanca, steak tartar, hummus con queso feta…
Finalmente podremos compartir nuestra experiencia gastronómica en esta sexta planta desde el espacio “regalo a la carta
en el que los clientes podemos elaborar un regalo a medida eligiendo nuestros productos favoritos y la forma de presentación combinando ambos elementos a nuestro gusto.
El horario de apertura del Gourmet Experience de Serrano 52 será de lunes a jueves de 10.00 a 00:00. Viernes y Sábados de 10:00 a 02:00 (queremos MARCHA, MARCHA ¡¡) y los domingos de 11:00 a 00:00 horas.
Imágenes ECI, Gourmet Experience, Aloastyle Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *