Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Calendario oficial febrero 2013.

MBFWMadrid está a la vuelta de la esquina. Compartimos con vosotros su interesante calendario de desfiles y las principales novedades:

Los diseñadores emergentes de EGO contarán a partir de esta edición con un nuevo premio, el Mercedes Benz-Fashion Talent, dirigido a promocionar internacionalmente al mejor creador joven de la plataforma EGO. En concreto, esta plataforma, principal espacio de promoción en España para nuevos talentos del diseño, cumple en esta convocatoria quince ediciones y suma más de un centenar de participantes en su trayectoria.

 Las trece marcas patrocinadoras de esta convocatoria ofrecen una fuerte implicación y  compromiso con el certamen. Mercedes-Benz, L’Oreal e INDITEX son los patrocinadores principales y  Mahou Cinco Estrellas y Movistar, patrocinadores del evento. Asimismo, apoyan esta edición de la pasarela madrileña Solán de Cabras, Schweppes, G’Vine, eBay, Truvia, Rowenta, Audemars Piguet y Gioseppo. 
En esta ocasión, los desfiles se desarrollarán de lunes a viernes, sin incluir fin de semana, como venía siendo habitual en los últimos años, si bien al margen de este aspecto, el calendario  ofrece una estructura similar a la de años anteriores. Así, de lunes a jueves se desarrollarán los desfiles de los creadores consagrados, y el viernes se dedicará íntegramente a los jóvenes creadores de EGO.
Las dos salas de desfiles de  esta edición se denominarán Mercedes-Benz y, como novedad, Bertha Benz, nombre de la esposa de Carl Benz, inventor del  automóvil de gasolina en 1886. Mujer emprendedora y adelantada a su tiempo, la personalidad rompedora de Bertha Benz guarda muchas similitudes con la Moda y su permanente espíritu innovador.  No en vano,  Bertha Benz está considerada la primera mujer en la historia del automóvil en realizar trayectos de larga distancia y el primer mecánico de coches del mundo.

Desfiles en directo en la web:

Una vez más, MBFWM vuelve a poner al alcance de todos los interesados en la moda, dentro y fuera de España, la posibilidad de seguir sus desfiles en directo, a través de su web www.mbfwmadrid.ifema.es y, además, entre desfile y desfile asistir en directo a una completa programación con entrevistas a los protagonistas de cada jornada y diversos reportajes. Asimismo, tanto los desfiles como esta programación extra, se podrán también ver, como en las últimas ediciones, bajo demanda, en diferido, a través de la web, fuera de la semana de la celebración de la fashion week, en el  momento elegido por el usuario. Durante la pasada edición se contabilizaron cerca de 60.000  personas que a través de la web conectaron sus ordenadores y dispositivos móviles para seguir los desfiles y la programación de acompañamiento en este canal específico de la pasarela.
Firme apuesta por las redes sociales y las nuevas tecnologías:
La presente edición de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID confirma su apuesta por las redes sociales y las nuevas tecnologías, ya mostrada en anteriores convocatorias de la pasarela.
Como ya hiciera en su anterior edición, el certamen mantiene en esta convocatoria la misma cobertura on line a través de Facebook —facebook.com/mbfwmadrid y facebook.com/soycibelino— y Twitter —twitter.com/mbfwmadrid— contando minuto a minuto todo lo que ocurra durante las cinco jornadas dentro y fuera de las pasarelas.
Como en todas las ediciones, desde Aloastyle Magazine, compartitremos todas nuestras impresiones, opinión e información sobre la MBFWMadrid.
Imágenes:  MBFWMadrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Preparados, listos, ya (Calendario y novedades).


Como grandes novedades: un patrocinador de lujo económico como es Inditex, acompañado por Lorea’l y como no Mercedes Benz ¡¡. A quienes se suman nuestras qureidas amigas: De flores y floreros, quienes calzan  a las azafatas de esta edición ago-sept 2012. Así empieza hoy y hasta el 4 de septiembre, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. El arranque, hoy jueves y con mucha expectativa, lo hace DelPozo ( con Josep Font, como nuevo director creativo de la firma). El viernes 31, Roberto Verino con su colección “El jardín de la pasión” y Francis Montesinos con “Spanish Garden”. Luego  Victorio & Lucchino con aires orientales. Nuestros amigos de Devota & Lomba positovos y con muchas flores. Hannibal Laguna,  Angel Schlesser, y Ágatha Ruiz de la Prada cierran la jornada. El  sábado 1º, arrancará con Lemoniez y Davidelfin. Luego nuestra favorita y muy internacional Amaya Arzuaga, posteriormente Teresa HelbigJuanjo OlivaDuyos y Miguel Palacio. El domingo 2: Ana LockingAilanto,  Roberto Torretta, Kina Fernandez, Ion FizMaya Hansen (luciendo joyas de Aristocrazyl), Maria BarrosSara ColemanJuana Martin y Martín Lamothe. * El  lunes 3 desfilara también el baño de la mano de TCNGuillermina Baeza y Dolores Cortés, junto con Carlos DiezMaria Escoté, Sita Murt, y los primeros “EGO´S”. Posteriromente  el martes 4  veremos más diseñadores emergentes que participarán en EL EGO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid…

Mercedes-Benz trae su  compromiso internacional con la moda a España, al patrocinar el próximo Fashion Week Madrid. Diseñadores de renombre nacional e internacional garantizarán con sus nuevas colecciones que la pasarela se sitúe entre los eventos de moda más importantes, marcando tendencias para el resto de mercados. Para los jóvenes o nuevos creadores, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid supondrá una de las plataformas más interesantes para atraer la atención hacia sus creaciones.
Mercedes-Benz  participa activamente en eventos de moda. En el 2001 la marca se involucró por primera vez con la semana de la moda de Nueva York dando lugar a un cambio en su denominación por la de Mercedes-Benz Fashion Week, que edición tras edición se ha convertido en  uno de los eventos más esperados de la moda a nivel mundial. Esta entrada al mundo de la moda por parte de Mercedes-Benz ha tenido reflejo en otras  consagradas pasarelas. Hoy Mercedes-Benz forma parte inseparable de eventos de moda en Berlín, Londres, Milán y París; y también, entre otras, en las pasarelas exclusivas de ciudades de renombre internacional tales como  México, Estocolmo, Beijing, Moscú y Buenos Aires.
Nos congratulamos por este cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *