Las 100 mejores marcas del mundo, ranking Interbrand 2014

El ranking de las 100 mejores marcas a nivel mundial, realizado anualmente por Interbrand, consultora de marcas líder a nivel mundial, presenta en su podio a Apple como la marca más valiosa en función de su valor de marca, seguida de Google en segundo lugar y Coca-Cola en tercer lugar, posición que ocupa desde el año pasado tras haber sido relevada por Apple como nº1 tras permanecer 15 años en ese lugar.
El valor total de las 100 mejores marcas en esta edición asciende de 1.6 billones de dólares, un valor de marcas récord, que supone un aumento de un 6,65 % en el valor total de las marcas respecto al Best Global Brands 2013. Apple y Google, son las dos únicas marcas en la historia de Best Global Brands cuyo valor de marca ha rebasado los cien mil millones de dólares en valor de marca.

Las nuevas marcas que se han unido al ranking de este2014 son DHL, Land Rover, Fed Ex, Huawei y Hugo Boss.  Además 5 son las marcas que destacan por su aumento de valor: Facebook (#29, +86%), Audi (#45, +27%), Amazon (#15, +25%), Volkswagen (#31, +23%) y Nissan (#56, +23%); mientras, que las 5 que destacan por haber perdido más valor son: Nokia(#98, -44%), Nintendo (#100, -33%), Louis Vuitton (#19, -9%), Gillette (#18, -9%) e Intel (#12, -8%).
En el ranking de este año el sector predominante es el de las marcas de automóviles, con un total de 14 marcas entre las 100 totales, seguido del sector de la tecnología, con 13 marcas. Significativa es también la entrada de China en el ranking, con la llegada de Huawei en el puesto 94 como única marca china del estudio en la historia de Best Global Brands.
“Estoy seguro que muy pronto veremos más marcas latinoamericanas en el ranking global de Interbrand, además de Corona, como reflejo de su pujante crecimiento y gestión de marca”, declara Máximo Rainuzzo, Presidente de Interbrand para el Cono Sur. “Es evidente que vivimos en una era donde predomina la personalización y la fuerza que ejerce cada usuario y como resultado de que las personas están cada vez más conectadas por medio de los dispositivos tecnológicos, los negocios tendrán que reorganizarse en torno al consumidor, de forma que cada uno de nosotros nos convertiremos en nuestro propio mercado individual para las marcas. Aquellas marcas que más apuestan por la personalización de los productos acorde a las necesidades de sus consumidores son las que más valor tienen para los usuarios, como demuestran las conclusiones del Best Global Brands 2014”.
La metodología del informe Best Global Brands de Interbrand fue la primera de su tipo en obtener una certificación ISO. Analiza las distintas formas en que una marca beneficia a una organización, desde cumplir con las expectativas de los clientes hasta incrementar el valor económico.
Cuando se determina el top 100 de las marcas más valiosas a nivel global, Interbrand examina los tres aspectos clave que contribuyen al valor de una marca:
– La performance financiera de los productos o servicios de la marca
– El rol que cumple la marca en influenciar la elección del consumidor
– La fuerza y poder de la marca para tener un precio premium o asegurar ganancias a futuro para la compañía.
Imágenes: Apple.  Fuente: Interbrand
Tags from the story
,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *