Gente con encanto… “Charm” ¡¡

GENTE CON ENCANTO Collage

En la película “El Zorro” cuando Anthony Hopkins prepara a Antonio Banderas para triunfar en sus objetivos  le enseña una lección  muy importante,  la del “encanto”…  Chaaaaaarm ¡¡

Agatha-Custo Collage
El verdadero encanto está en aquellos quienes  a pesar de los golpes y tropiezos del día a día, a pesar de la crítica justa e injusta, a pesar de  la insidiosa envidia… Al día siguiente se levantan, vuelven a la carga con una sonrisa y repiten: ” Hey  estoy aqui ¡¡ “, “Puedo hacerlo”, ” lo valgo ¡¡ “,  ” Qué os parece mi trabajo, mi creación … “
Las industrías de la Moda y  el Diseño actualmente generan miles de puestos de trabajo, pero en general y hasta hace unas pocas decadas, eran cosas consideradas  de “señoras butiqueras” y “locas de barrio”. Actualmente con ejemplos tan dignos como los Sres. Tous, Amancio Ortega, Isak Andik, Custo Dalmau, Desigual,  Manolo Blahnik, etc…  Se nos demuestra que el camino al éxito y la prosperidad personal y general es posible.
Según el portal  TeInteresa.es , ”en España, una de las opciones de los jóvenes es montar su propia empresa. Ser emprendedor, pero estar en régimen de autónomo es más caro que en paises mucho más ricos…
Tiene un coste de entre 180 euros al mes y 300 euros al mes, dependiendo de si se es menor de 30 años y si se es hombre o mujer. Este coste impide a muchas personas jóvenes darse de alta como autónomos ya que el coste de esta situación es proporcionalmente superior a los ingresos que podrían percibir por su actividad.
El dato de España es bastante superior al de otros países como Reino Unido. Un inglés que se registre como autónomo pagará una cuota de entre 10 y 48 libras al mes (entre 12 y 56 euros), unas cantidades que ayudan a que los jóvenes se aventuren al mundo empresarial.
En Francia la situación aún es mejor para estos trabajadores. En este país los ciudadanos no tienen que pagar una tasa profesional por ejercer su trabajo. Además, durante los dos primeros años ni facturan ni desgravan el IVA, solo a partir del segundo año se empiezan a pagar impuestos e IVA.
Hay otros países como Estados Unidos en el que los trabajadores autónomos sólo pagan el 15,30% de los ingresos que tengan, por lo que sus gastos están derivados de su actividad empresarial.  
*La comparación es sangrante:  sin engañosos límites tiempo ni discriminación por edad ¡¡  
Y es aún más sangrante si pensamos que todos esos paises tienen rentas percapitas muy superiores a la española.  Por qué  nosotros pagamos muchísimo más ???
En nuestras manos está cambiarlo al fin y al cabo los ciudadanos somos “los paganinis” y los jefes soberanos de los “empleados y cargos públicos”.
No es ilícito ni inmoral que aspiremos a una Meritocracia de verdad  justa, moderna, competente   y competitiva ¡¡
Mientras tanto quienes queremos emprender, debemos hacerlo con “Charm”,con una sonrisa y  ánimo positivo, CON LA ELEGANCIA Y BUEN HACER DE LA CREATIVIDAD Y LABORIOSIDAD ESPAÑOLAS.  A pesar del entorno económico y nuestras “kafkianas” y FEUDALES  trabas “BURROCRÁTICAS”.

R. Areces Corte Ingles Collage

Quienes “ya lo han conseguido de verdad” (ut supra) nos muestran el camino de ilusión, esfuerzo y perseverancia.
Seguramente lo habrían conseguido antes y estarían aún más alto de haber contado con un entorno más favorable, un entorno con más “Chaaaaarm”.
Imágenes:  Hola.com, Aloastyle, El Corte Inglés.
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.