En Buenos Aires. Fantástica exposición. Evita y los 800 trajes del pueblo español. Una colección única en el mundo.

Buenos Aires se llena de trajes españoles. El Museo de arte Español Enrique Larreta acoge una exposición de cerca de ochocientos trajes regionales españoles que fueron propiedad de la actriz y política Eva Duarte de Perón, confeccionados especialmente para ella.
El museo consiguió salvar las piezas tras el fin de la dictadura militar argentina y, ahora, ha decidido sacarlos a la luz. La muestra es un recuerdo del viaje a la España franquista que  Juan Domingo Perón, esposo de Eva Perón, “Evita”, realizó en 1947.  
En aquella visita, antes de que un golpe de Estado derrocara al mandatario en 1955, Evita fue recibida con todos los honores, con homenajes como el que Francisco Franco organizó en la Plaza Mayor de Madrid.  
Cada una de las cincuenta provincias en que estaba divida entonces España obsequiaron a Evita con un vestido regional especialmente confeccionado para la cita.  
Joyas, zapatos, sombreros y ropa interior acompañaban cada traje. A su regreso a Argentina, Evita expuso los vestidos, en una muestra que visitaron miles de personas.
Hasta el 28 de agosto de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *