El mal ajeno. Con Eduardo Noriega y Belén Rueda. Intrigante e interesante. Produce Amenabar. Video del estreno.

Oskar Santos debuta en el cine con su primer largometraje, El mal ajeno, una película dramática y fantástica, con dosis de humor, que reflexiona sobre el dolor ajeno. “Es un thriller con un elemento fantástico muy potente en la historia y, por debajo, la película es un drama, también tiene un elemento de comedia, es una película que mezcla muchos géneros, muy realista, yo creo que es un viaje muy entretenido emocional y esperemos que emocionante también”, argumenta Oskar Santos, director del film.
Apadrinada por Alejandro Amenábar, la cinta cuenta con un elenco de excepción, con Eduardo Noriega y Belén Rueda a la cabeza. Angie Cepeda, Cristina Plazas, José Ángel Egido, Carlos Leal, Luis Callejo, Clara Lago y Marcel Borrás completan el reparto de esta película que llega a las pantallas españolas después de su estreno en el pasado Festival de Cine de Berlín en la sección Panorama.
“Yo ya lo conocía desde hace años y me parece que hace ya tiempo merecía poder dirigir un largo”, confiesa Alejandro Amenábar, productor de la película.
La película trata sobre el dolor y plantea una pregunta existencial: ¿Podemos vivir sin sentir nada? “Muchas veces pensamos que el mal le puede venir a los demás y, cuando te llega, te das cuenta que a lo mejor has vivido durante mucho tiempo insensibilizado”, afirma Belén Rueda, una de las protagonistas de la cinta.
El mal ajeno cuenta la historia de Diego, un médico tan acostumbrado a manejar situaciones límite que se ha inmunizado ante el dolor ajeno. El intento de suicidio de Sara, una de sus pacientes, hará que su compañero sentimental señale a Diego como responsable directo de lo ocurrido. Durante un inquietante encuentro, Diego es amenazado con una pistola. Horas después, sólo recuerda el sonido de una detonación y la extraña sensación de haber recibido algo más que un disparo.
Tags from the story
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.