Día Nacional del Niño Hospitalizado

- Día Nacional del Niño Hospitalizado. De parte de nuestros amigos de ASION, compartimos con vosotros la genial iniciativa que La Fundación Atresmedia...

Día Nacional del Niño Hospitalizado. De parte de nuestros amigos de ASION, compartimos con vosotros la genial iniciativa que La Fundación Atresmedia  lanzó ya en el 2015 con el empeño de instaurar un día de homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias y al personal de los hospitales.  

Día del niño hospitalizado
Día del niño hospitalizado

En este 2016 la propuesta solidaria de  La Fundación Atresmedia ha enganchado  a las principales fundaciones, entidades públicas y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil en España Con el objetivo de que el 13 de mayo se instaure el Día Nacional del Niño Hospitalizado, porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Más vídeos en Antena3

Un beso redondo: tras servir de banda sonora para el lanzamiento masivo de besos en cerca de 150 hospitales para los niños ingresados, y con más de 300.000 visualizaciones, Un beso redondo inspiró la creación de la web www.telanzounbeso.com. El objetivo de esta página, muy sencilla y de fácil navegación, es contagiar a todo el mundo el poder de los besos, desde Twitter, Facebook y Google+.

Tanto Conchita como el sello discográfico Atresmúsica han cedido los derechos de la canción y las descargas de un nuevo videoclip con el tema a la acción del Día Nacional del Niño Hospitalizado. De esta manera los beneficios que generen las descargas (iTunes, Spotify y Deezer) se destinarán a organizar y desarrollar actividades para celebrar nuevas ediciones de este día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *