Aldeaduero paraíso para revivir

Hoy dedicamos nuestro editorial turistico y de lifestyle a un sitio muy especial "Aldeaduero paraíso para revivir"...

Hoy dedicamos nuestro editorial turistico y de lifestyle a un sitio muy especial, Aldeaduero paraíso para revivir, tanto por su maravilloso paisaje natural, como por ser un sitio ideal de descanso huyendo de la gran ciudad y de la estresante vida cotidiana. Un paraje lleno de historia y fresco encanto.

Aldeaduero paraíso para revivir en Aloastyle Magazine
Aldeaduero paraíso para revivir en Aloastyle Magazine

Situado en el Parque Natural de Arribes del Duero, en el término municipal de Saucelle provincia de Salamanca, a veinte minutos de nuestro hospitalario país vecino, Portugal. Este antiguo pueblo de trabajadores ha sido rehabilitado para transformarlo en uno de los mayores centros de turismo rural de España.

El complejo de ocio consta de  26 chalets de alquiler completo de 1, 2 ó 3 dormitorios totalmente equipados y con parcela ajardinada independiente, una de las cosas que más nos cautivo fue poder coger las naranjas y limones del propio árbol del jardín y prepararnos riquísimos zumos naturales.

AldeaDuero
AldeaDuero

También cuenta con una Hospedería de 21 habitaciones dobles con vistas espectaculares.

Un Hotel con 10 habitaciones dobles y con todas las ventajas y comodidades de los mejores hoteles de cuatro estrellas y un emplazamiento de lujo: la orilla del Rio Duero.
Disfrutamos del verdadero lujo, todas las comodidades en un espacio natural único.

Restaurante con una cocina exquisita para deleitar al gusto más delicado fusión de nuestra cocina tradicional y portuguesa, entre los platos destacables los riquísimos productos ibéricos, carpaccio de solomillo, bacalao al horno, arroz al horno con boletus, secreto ibérico con salsa de mostaza, el delicioso hornazo salmantino,  y riquísimos postres entre los que destaca la tarta de queso con jalea de membrillo , o el sorbete de mandarinas de sus frutales.

Bungalow turistico de AldeaDuero - Los zumos y helados de naranja se hacen de las naranjas ecologicas que hay por todo el complejo - Todo un lujo
Bungalow turistico de AldeaDuero – Los zumos y helados de naranja se hacen de las naranjas ecologicas que hay por todo el complejo – Todo un lujo

Y para bañar y maridar tan exquisita gastronomia, existen deliciosas vinos criados a orillas del rio Duero que obtuvieron en 2007 la Denominación de Origen Arribes
Productos de su huerta, como patatas, aceitunas, etc. según la temporada y el Lounge&Bar, lugar ideal para tomar algo y disfrutar de los amigos.

Piscina, Terraza de Verano, pistas de baloncesto y fútbol sala o un frontón.

La maravillosa Iglesia consagrada de San Pedro donde puedes celebrar tu boda religiosa de una manera diferente y única, pero también puedes celebrar en Aldeaduero una ceremonia civil en cualquiera de sus  rincones con encanto.

Y gracias a sus completas instalaciones  Aldeaduero es un lugar ideal para eventos relacionados con la empresa, ya sea a través de actividades de coaching, convivencia, seminarios o reuniones de grupo.

Por ultimo hay que destacar que aparte de ser un lugar de descanso y relax, con espacios lúdicos, también puedes hacer diferentes actividades para todos los gustos, desde senderismo, piragüismo, viajes en globo, también cuenta con una inmensa riqueza ornitológica, en una zona de especial protección de aves (ZEPA) y conocer la envergadura de las alas de buitre leonado.

Entorno de AldeaDuero
Entorno de AldeaDuero

Otro must del entorno son los cruceros por el Duero portugués, con su puerto, en el vecino país,  a tan solo 15 minutos de coche ¡¡

Cruceros por el Duero Portugués desde Aldeaduero
Cruceros por el Duero Portugués desde Aldeaduero

Y por ultimo para los amantes del arte, el summum es el territorio Orensanz,  de Angel Orensanz, quien es uno de los artistas españoles con mayor reconocimiento internacional.

Obra escultorica de Ángel Orensanz en Aldeaduero
Obra escultorica de Ángel Orensanz en Aldeaduero – Aragonés de origen, pero universal en su dimensión artística, ha realizado exposiciones de resonancia mundial desde el Holland Park de Londres, o el Roppongi Pak de Tokyo, a la Plaza Roja de Moscu, y al Central Park de Nueva York.
Aldeaduero paraiso familiar y personal
Aldeaduero paraiso familiar y personal

El artista ha cedido algunas de sus obras escultóricas de gran formato para ser instaladas en sus espacios naturales y poder disfrutar de ellas.

En resumen, después de todas las oportunidades tanto de ocio, culturales, gastronómicas etc que ofrece Aldeaduero se convierte en una de nuestras apuestas favoritas y con encanto de turismo rural. Y no podemos olvidar su micro-clima Mediterráneo, con una temperatura media anual de 17º, ausencia de heladas, y unas condiciones de humedad que propician flora y fauna más características de otros lugares.

Desde Junio de 2015, la UNESCO ha declarado el Parque Natural como Reserva de la Biosfera de la Meseta Ibérica

Super recomendable!!! No puedes dejar de ir.

SELLO CALIDAD OK TURISMO Y VIAJES ALOASTYLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *