Agatha Ruiz de la Prada. Un cumpleaños muy especial:

La prestigiosa  diseñadora Agatha Ruiz de  la Prada conmemoró el 20 Aniversario de la presencia de sus creaciones en El Corte Inglés. Con una exposición retrospectiva en El CI de Castellana y con espacios específicos en todos los centros en España hasta el 11 de noviembre. 
En el emotivo y ameno acto Ágatha estuvo arropada por muchos amigos y seres queridos como  Pedro J. Ramirez y José María Ansón. Asistieron también varios de los más importantes representantes y actores del sector industrial de la moda, desde Modesto Lomba, pasando por Carmen Lomana,   hasta Magali Yus y Diego Copado de El Corte Inglés. 


Una tarde con encanto en Madrid…
Biografía: 
Ágatha es hija de un famoso arquitecto y aristócrata castellano, Juan Manuel Ruiz de la Prada y Sanchiz,  y de una aristócrata catalana, María Isabel de Sentmenat y Urruela, estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona.
Comenzó a los 20 años a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después, realizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo de la capital.
Tan sólo un año después de esto, Agatha abre su primera tienda y expone ¨Trajes Pintados¨. Desde el comienzo, su trabajo ha sido rupturista y característico de ella misma. Adora según sus palabras ¨la ropa feliz¨: Utilizando colores vivos y puros, formas geométricas y todo un lenguaje simbólico compuesto de corazones, nubes y flores ha creado una identidad única que la caracteriza y distingue sobre muchos otros diseñadores.
“Mi diseño es conceptual. Si eliminamos todo lo superfluo llegamos a la conclusión de que la moda ha de ser cómoda: cómoda para el cuerpo y para la mente, cómoda para quien la lleve y la mire, y cómoda de fabricar y destruir.”, señala Agatha Ruiz de la Prada.
Su creatividad es inmensa, ha volcado  su talento para crear también líneas masculinas, infantiles, zapatos, perfumes, relojes, revestimientos cerámicos, ropa para el hogar, papelería y muebles decorados, vestuario teatral, ropa para muñecas, uniformes, medias, gafas, tapicería, disfraces y hasta etiquetas para botellas de vino. 
Ha publicado libros propios, diseñado portadas de libros y discos.
Durante los años 80 España, en plena “Movida Madrileña”, Ágatha Ruiz de la Prada se convirtió en una de las promotoras más importantes del movimiento y desde entonces ha seguido muy activa en la escena cultural y artística del país.
Ágatha Ruiz de la Prada comenzó a licenciar su marca en 1991 y actualmente trabaja con más de 50 licenciatarios. Siendo una de las primeras creadoras españolas en expandir así su gama de productos. Desde ropa de mujer hasta muebles, puertas blindadas, cascos de moto, libros, accesorios para mascotas, lencería, cosméticos, vajillas, bolsos, joyería, vestidos de novia, teléfonos móviles, lámparas y velas de barco entre otros productos.
La colección de moda
infantil diseñada por Agatha Ruiz de la Prada para niños de 4 a 12 años es una
exclusiva de El Corte Inglés.

Esta amplia gama de productos se distribuye a través de las tiendas exclusivas de la diseñadora en Madrid, Barcelona, París, Milán, Nueva York y Oporto además de en tiendas multimarca de más de 140 países.
Igualdad y vanguardia:
Fue la responsable por la proposición de una ley que igualó a hombres y mujeres en la sucesión de los títulos nobiliarios (no afectó a la Corona). Que habiendo sido aprobada determinó que  los títulos son heredados por el primogénito independientemente de su sexo.
Una chica de armas tomar… Y … CON ESTRELLA ¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *