Las profesiones que desaparecerán muy pronto

Las profesiones que desaparecerán muy pronto… Hay casi 35000 robots en España, y en un futuro próximo habrá muchos más. Una de cada diez profesiones se automatizarán en los próximos años. 

Según informa OBS Business School. Se trata de un riesgo cíclico que ha existido desde la introducción de la primera revolución industrial, pero ahora sucede a una velocidad vertiginosa. Pues en la actualidad las innovaciones se extienden muy rápido.

El secreto para no quedarse atrás es formarse permanentemente. Siguiendo y por qué no… Anticipando las tendencias del mercado laboral. Recuerda, el 85% de las profesiones que habrá en 2030 aún no se han inventado, en base a datos del Institute for the Future for Dell Technologies. Piensa por ejemplo que hace unos pocos años labores como Youtuber, Social Media estrategist, o un simple Community Manager no existían.

Las profesiones que desaparecerán muy pronto

Las profesiones que desaparecerán muy pronto

Actualmente nos encontramos en varias revoluciones laborales como puede ser la de los nuevos empleos generados por el “Big Data”

Las profesiones que desaparecerán muy pronto: Tal y como indica el informe de OBS, de los empleos que más riesgo corren por las revoluciones tecnológicas en marcha, destacan los de las personas que trabajan de cara al público: como tele vendedores, personal de atención presencial al cliente, secretarios, empleados de banca, recepcionistas, cajeros, traductores, vendedores de prensa y libros, agentes de viajes, etc. En el transporte, la conducción autónoma, llevara a que desaparezcan taxistas y conductores, tal y como ya sucede en muchas líneas de tren y metro en muchos países. En los ámbitos jurídico financiero sufrirán los contables, brokers y agentes de seguros, los despachos de abogados y asesores jurídicos.

Las profesiones que desaparecerán muy pronto

Las profesiones que desaparecerán muy pronto

Por ejemplo las operaciones en bolsa con bots de inteligencia artificial son algo muy normal en estos días. En la gran industria, los Robots se han abierto paso hace mucho, podrían ser los últimos días para portadores de carros en la minería, trabajadores agrícolas, fabricantes de moldes de plástico y metales. Otras labores que ya han desaparecido son los empleados de venta de billetes en las estaciones, los revisores en los vagones, los cobradores de recibos de las compañías, etc.

Las nuevas profesiones que surgirán: No todo son sombras, según McKingsey Global Institute, entre 1970 y 2015 la revolución informática destruyo casi 3,5 millones de empleos en Estados Unidos. Pero a su vez, se crearon 19,3 millones de nuevos puestos de trabajo.

Esta cifra tan positiva se reflejara también en las diferentes revoluciones tecnológicas que vivimos y la evolución de la humanidad.

Las profesiones que desaparecerán muy pronto

Las profesiones que desaparecerán muy pronto

Nuestro consejo es estar al día, reciclarse y formarse permanentemente para que al navegar en los mares de información detectemos necesidades a cubrir, por ejemplo se prevé que faltará mano de obra para cuidar de las personas mayores en una sociedad cada vez más envejecida. “El desarrollo tecnológico, el crecimiento económico, mejoras en la sanidad, aumento de la esperanza de vida y otros factores están comportando el aumento de empleos asociados con la calidad de vida de las personas. Es el caso de asistentes sanitarios, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, peluqueros, enfermeros, psicólogos, dentistas, profesores de infantil, nutricionistas, etc.”.

La salud y el wellness en general son una de las claves del futuro, también si eres creativo y estás al día en tecnología puedes ser tu quien moldee el futuro.

Siii chicas y chicos… El futuro ya está aquí ¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *